ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Quequén adhiere al régimen de ventanilla única

Es el primer puerto de la Argentina en sumarse a esa plataforma de la AFIP, que permitirá centralizar trámites, agilizar procesos y eliminar el papel.

Quequén adhiere al régimen de ventanilla única
El acuerdo fue rubricado por Ricardo Echegaray y Mario Goicochea.

 

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén adhirió al régimen de Ventanilla Única Portuaria Argentina (VUPA), una nueva herramienta tecnológica de la Administración Federal de Ingresos Públicos, que permitirá centralizar trámites, agilizar procesos y eliminar el papel.

La adhesión fue formalizada mediante la firma de un convenio entre el administrador federal, Ricardo Echegaray, y el presidente del Consorcio, Mario Goicochea.

“Quequén es el primer puerto de la Argentina que se suma a un sistema de funcionamiento integral con el objetivo de buscar la transparencia en su operatoria”, destacó Echegaray. Señaló también que la ventanilla única está “en línea con las recomendaciones de organismos internacionales, como la Organización Mundial de Aduanas” y que es parte de los avances tecnológicos de la AFIP orientados a dotar de mayor transparencia al comercio exterior, en línea con el plan estratégico de gobierno electrónico.

Por su parte, Goicoechea resaltó que la VUPA permitirá simplificar y digitalizar los procesos que deben desarrollar en el puerto los armadores, exportadores, importadores y concesionarios.

Enfatizó también la importancia de “los programas de modernización y facilitación de comercio, si buscamos como país reducir los costos de transacciones comerciales e incrementar la competitividad internacional”.

Al término de las jornadas, Echegaray inspeccionó la nueva terminal de cargas, “Sitio 0”, que demandó una inversión de más de 60 millones de dólares.

 

Publicado el 12-10-2015
Fuente: AFIP - CGPQ / Foto: Prensa AFIP.


Noticias
AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad
La recesión intensifica la crisis del sector, apuntó el presidente de la entidad.

De acuerdo con el relevamiento mensual de FADEEAC, la variación en el primer trimestre llega a 38,7%. El ranking es encabezado por patentes y tasas.

+ Ver más

INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Quequén adhiere al régimen de ventanilla única


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne