PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
Pymes tucumanas recibirán apoyo de la Nación
Por gestión del IDEP, podrán acceder a aportes no reembolsables para la contratación de servicios asociados a su posicionamiento en mercados externos.

El programa funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Comercio Exterior.
Las pymes tucumanas podrán acceder a aportes no reembolsables para la contratación de servicios asociados a su posicionamiento en mercados externos, como resultado de un convenio firmado entre el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) de esa provincia y la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Nación.
Esos fondos están contemplados en el Programa de Promoción de las Exportaciones, que depende de esa Subsecretaría, y podrán destinarse, por ejemplo, al diseño de un software o una página web, la impresión de folletos en diferentes idiomas, la realización de estudios de mercado o videos institucionales, la contratación de servicios de consultoría, la certificación de normas de calidad o la participación en ferias o misiones comerciales.
El acuerdo fue firmado por el presidente del IDEP y ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Feijóo, y la coordinadora general de Argenpymex, Gladys Liotti. Para acceder a los aportes pymes que hayan estado operando durante los últimos 12 meses, que no posean deudas fiscales ni previsionales, posean número de registro exportador y tengan entre sus objetivos la intención de diversificar sus mercados internacionales y/o aumentar sus exportaciones, de manera directa o a través de cadenas productivas.
Publicado el 02-07-2015
Fuente / Foto: IDEP.
Facilitarán las importaciones courier en Ezeiza
Se estima que los trabajos estarán terminados hacia fin de este año.Aeropuertos Argentina anunció que realizará obras para ampliar la infraestructura destinada a esas operaciones, con una inversión de USD 6 millones.
Brasil suma 767.000 nuevos empleos en 2026
Durante mayo, 22 de los 27 estados mostraron un crecimiento de los puestos.La cifra neta corresponde a trabajadores registrados y al acumulado de los primeros cinco meses. Los servicios explican 64,4 % de esas contrataciones.









