CARGA AÉREA
Facilitarán las importaciones courier en Ezeiza
Aeropuertos Argentina anunció que realizará obras para ampliar la infraestructura destinada a esas operaciones, con una inversión de USD 6 millones.

Se estima que los trabajos estarán terminados hacia fin de este año.
31 de enero de 2025
Aeropuertos Argentina firmó este martes un acuerdo para dar inicio a las obras que se llevarán a cabo en la sede de Ezeiza de Aeropuertos Argentina Cargas, destinadas a la mejora de la infraestructura afectada a la operatoria del tipo courier de importación, un servicio de mensajería rápida, especializada en el transporte de paquetes, documentos y mercancías de pequeño volumen.
En el acto estuvieron presentes el CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian; el presidente del directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Hernán de Arzuaga Pinto; el director de Aduanas (DGA), José Veliz, y la gerenta general de la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos (CAPSIA), Luciana Larsen.
Esas intervenciones edilicias permitirán el traslado de la operatoria courier de importación a la Terminal Única de Courier, un edificio específico destinado a tales fines, que permitirá ampliar sustancialmente el espacio operativo existente y posibilitará una óptima organización y distribución de las mercancías. Esto permitirá darle mayor celeridad al tratamiento de la paquetería ante un volumen creciente. Asimismo, se prevé un rediseño de las vialidades que facilitará la circulación de los diversos medios de transporte que acarrean mercaderías operadas bajo esta modalidad.
Se trata de una inversión que rondará USD 6 millones y cuya fecha estimada de conclusión se encuentra prevista para fines del corriente año. El tiempo estimado se debe no solo a la complejidad de la ejecución de las obras, sino también a que el traslado de la operatoria de un edificio hacia el otro deberá realizarse de manera que no afecte la prestación del servicio y con la intención de mitigar los efectos adversos que genera la duplicidad de infraestructura.
Federico Laborde, gerente general de Aeropuertos Argentina Cargas, expresó: “La firma de este acuerdo constituye la base para dar pronto inicio a las obras y es fruto de un trabajo conjunto con ORSNA, con Aduana y con CAPSIA y sus asociados más representativos en términos de volúmenes operados, tales como DHL, FedEx o UPS. Estamos convencidos de qué trabajando de esta manera, con planificación, de manera transparente, visible y priorizando los intereses colectivos, las posibilidades de éxito aumentan considerablemente”.
Esta obra refleja el compromiso de Aeropuertos Argentina por continuar optimizando las condiciones edilicias para el desarrollo de este tipo de actividad, tal como ocurrió en 2022 con la inauguración de una infraestructura específica destinada a la operatoria courier, en aquel momento para exportación.
Fuente / Foto: Aeropuertos Argentina.
Estados Unidos bloquea la venta de US Steel
La operación estaba valuada en 14.900 millones de dólares.La decisión adoptada por Joe Biden tiene el respaldo de su sucesor republicano. La adquirente, Nippon Steel, anticipó que iniciará acciones legales
Los pagos de la deuda externa, en niveles récord
Los desembolsos afectan áreas como salud, educación y medio ambiente.Para los países en desarrollo, sumaron 1,4 billones de dólares en 2023. El costo de los intereses alcanzó el nivel más alto de los últimos 20 años.