TRANSPORTE MULTIMODAL
Puerto Buenos Aires apuesta a potenciar el tren
En una prueba piloto para operaciones similares, una formación llevó 28 contenedores a la planta de Toyota en Zárate y regresó con autos para exportación.

Se busca verificar la factibilidad técnica, operativa y normativa de esa opción.
Una formación ferroviaria transportó 28 contenedores con piezas y repuestos automotrices provenientes de Asia desde la terminal 4 del Puerto Buenos Aires hasta la planta de la empresa Toyota en Zárate. La experiencia piloto, realizada el 16 de este mes, se completó con el traslado de autos en sentido contrario con destino a su exportación.
Esta prueba busca verificar la factibilidad técnica, operativa y normativa de la salida ferroviaria y constituye un antecedente para futuras operaciones de las mismas características con otras industrias del país.
“Estamos trabajando con Aduana Argentina y con todos los organismos para facilitar prácticas logísticas sustentables que beneficien a la industria nacional y a las economías regionales. Para nosotros es de suma importancia conectar a todo el país a través del puerto no solo con el mundo, sino también internamente, para que el Puerto Federal siga siendo de todos los argentinos”, declaró Gonzalo Mórtola, interventor del Puerto Buenos Aires.
Publicado el 25-01-2018
Fuente / Foto: Puerto Buenos Aires.
ESET publicó un nuevo informe de amenazas
Los datos de billeteras de criptomonedas son uno de los principales blancos.Resume la situación al segundo semestre de 2024 sobre redes sociales y deepfakes, cryptostealers en macOS, infostealers y ransomware como servicio.
Facilitarán las importaciones courier en Ezeiza
Se estima que los trabajos estarán terminados hacia fin de este año.Aeropuertos Argentina anunció que realizará obras para ampliar la infraestructura destinada a esas operaciones, con una inversión de USD 6 millones.









