ATACI
Publican una edición aniversario de la revista
Sus páginas repasan la historia de la entidad, que fue fundada en 1984 y representa al transporte internacional de cargas por carretera de la Argentina.

La revista expone la posición de ATACI sobre la circulación de los bitrenes.
A 30 años de su fundación, la Asociación de Transportistas Argentinos de Carga Internacional (ATACI) publica una edición especial de su revista institucional. En la sección principal, se realiza un recorrido por la historia de la entidad y se destacan sus principales reclamos y desafíos, al tiempo que suman su testimonio empresas asociadas.
Se expone también la posición tomada por ATACI ante el permiso dado por el gobierno nacional para la circulación de bitrenes y se incluyen un informe sobre el lanzamiento de los nuevos vehículos C320, D16 y 119 de Renault Trucks Argentina y una entrevista a Sergio Pugliese, director general de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina. Por último, figura el Índice de aumentos de unidades e insumos.
ATACI, fundada el 19 de septiembre de 1984 y presidida hoy por Eduardo Furlong, reúne a las más importantes empresas de transporte internacional de cargas por carretera de la Argentina. Integra la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), la Cámara Interamericana de Transporte (CIT) y el Consejo Empresarial de Transporte por Carreteras del Mercosur (Condesur).
Fuente / Imagen: Expotrade.
La producción automotriz se redujo fuertemente
La participación de los vehículos nacionales en las ventas disminuyó 26,9%.En la comparación con 2023, la baja alcanzó 17,1%. En tanto, las ventas externas cayeron 3,4% y Brasil compensó en cierta medida la caída del resto.
Los pagos de la deuda externa, en niveles récord
Los desembolsos afectan áreas como salud, educación y medio ambiente.Para los países en desarrollo, sumaron 1,4 billones de dólares en 2023. El costo de los intereses alcanzó el nivel más alto de los últimos 20 años.









