DEUTSCHE POST DHL

Proyectan un fuerte crecimiento del e-commerce

Su participación en el volumen total del comercio podría llegar a entre 30% y 40% en el curso de una década, según un estudio encarado por la empresa.

Proyectan un fuerte crecimiento del e-commerce
En los países emergentes, el e-commerce está aún debajo de su potencial.

 

A lo largo de la próxima década, las ventas minoristas online tendrán una creciente importancia, no solo en los países desarrollados, sino también en los emergentes. Como resultado, la logística desempeñará un papel clave en el logro de ventajas competitivas para las empresas, como las que implican la entrega en el día a pocas horas de haberse realizado los pedidos y los tiempos flexibles de recepción y devolución.

Las conclusiones surgen de un estudio realizado por Deutsche Post DHL, denominado Global E-Tailing 2025, que plantea hipótesis a partir del análisis de cuatro escenarios, referidos al comportamiento de lo que denomina “consumidores híbridos”, el papel de las comunidades virtuales, la inteligencia artificial en la esfera del comercio minorista digital y el consumo colaborativo en un paisaje minorista regionalizado. Las proyecciones evalúan el impacto de diversos factores —desde los precios de la energía y las materias primas, hasta condiciones tecnológicas, políticas y sociales— en los modelos de ventas minoristas y el consumo.

Dependiendo del escenario, el estudio plantea que la participación del comercio electrónico en el volumen total del comercio, que hoy llega a 8% en Europa, podría llegar a 40% en los países desarrollados y a 30% en los emergentes. “En el futuro, la logística tendrá una función facilitadora para los comerciantes minoristas en línea aún mayor que la actual. Como empresa de logística, nos estamos convirtiendo cada vez más en asesores y socios para alcanzar el éxito”, señaló al respecto Jürgen Gerdes, director ejecutivo de e-commerce de Deutsche Post DHL.

Paralelamente, Shop the World, una encuesta realizada por DHL con la participación de 11.000 personas en 20 países de América, Europa, Asia y Australia revela que los consumidores buscan información en línea, eligen a los comercios online guiándose mayormente por precios atractivos y envíos gratuitos, hacen pedidos en línea, pagan con tarjeta de crédito y quieren que sus compras se entreguen con rapidez.

La comparación muestra, por ejemplo, que los consumidores británicos y alemanes son los que más utilizan las ventas a distancia, mientras los de India o México son más reacios. Los europeos también realizan más pedidos al año. En el Reino Unido, 29, y en Alemania, 18, contra 6 en Brasil o 5 en México. Con todo, los mercados emergentes ofrecen el potencial de crecimiento más elevado.

 

Fuente: JCP / Foto: Photoxpress.


Noticias
INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Proyectan un fuerte crecimiento del e-commerce


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne