SEGURIDAD ALIMENTARIA

Preocupa a la FAO la degradación de los suelos

El organismo alerta que la presión sobre ese recurso llega a límites críticos. Y destaca su papel en la mitigación de los efectos del cambio climático.

Preocupa a la FAO la degradación de los suelos
Se calcula que el nivel de degradación llega a una media mundial de 33%.

 

“Los suelos son esenciales para lograr la seguridad alimentaria y la nutrición y tienen el potencial de ayudar a mitigar los efectos negativos del cambio climático”, aseguró el director de la División de Tierras y Aguas de la FAO, Moujahed Achouri, durante la tercera Semana Mundial del Suelo, que se celebra en Berlín y reúne a más de 550 participantes de 78 países que trabajan en la gestión sostenible del suelo y la gobernanza de la tierra.

Achouri explicó que, además de mantener 95% de la producción de alimentos, los suelos albergan más de una cuarta parte de la biodiversidad del planeta, son una fuente importante de productos farmacéuticos y juegan un papel fundamental en el ciclo del carbono. Sin embargo, advirtió, la presión sobre ese recurso está llegando a límites críticos: el nivel de degradación del suelo —que se calcula en una media mundial de 33%— es “alarmante” y puede poner en peligro la seguridad alimentaria y enviar a muchas personas a la pobreza.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su nombre en inglés) ha lanzado un llamamiento internacional a los responsables de gestionar los suelos y de las políticas para que trabajen juntos por reducir la degradación del suelo y recuperar las tierras ya degradadas.

“Si queremos satisfacer la necesidad primordial de la humanidad de contar con seguridad alimentaria y nutrición, mitigar el cambio climático y alcanzar el desarrollo sostenible, los recursos del suelo deben contar con la atención mundial que se merecen”, concluyó Achouri.

 

Publicado el 23-04-2015
Fuente: FAO / Foto: Stockphoto.


Noticias
PROMOCIÓN COMERCIAL

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras
Más de 2000 pymes han participado de este programa desde 1998.

Junto a la AAICI, lanzó una nueva edición del programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, que contempla interesantes beneficios para las empresas.

+ Ver más

INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Preocupa a la FAO la degradación de los suelos


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne