EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Los desodorantes argentinos se suben al podio

El país ocupó en 2014 el tercer lugar entre los exportadores mundiales, con una participación de 9,5% en el total. Brasil es el mercado más importante.

Los desodorantes argentinos se suben al podio
Entre 2010 y 2014, las ventas externas nacionales se incrementaron 26,3%.

 

Con un monto de 362,5 millones de dólares y una participación de 9,5% en el mercado mundial, la Argentina ocupó en 2014 el tercer lugar entre los principales exportadores de desodorantes corporales y antitranspirantes, detrás de Alemania y Reino Unido y por delante de Estados Unidos y Francia, según un informe elaborado por la Fundación Exportar. En conjunto, los cinco países concentraron el año pasado 48,9% del total.

Con 67% del total, Brasil fue el principal destino para las ventas externas argentinas, que crecieron 5,9% respecto de 2013 y 26,3% en los últimos cinco años. Los puestos siguientes, con una participación mucho menor, fueron ocupados por Chile, México, Venezuela y Paraguay.

Brasil —cuya demanda externa es abastecida prácticamente en su totalidad por la Argentina— encabeza el ranking de importadores mundiales, junto a Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Países Bajos.

El trabajo ofrece información detallada sobre el desempeño de los principales exportadores e importadores.

Así, por ejemplo, Sudáfrica, España, Venezuela, Dinamarca y Hungría son los que, en términos relativos, más han incrementado sus adquisiciones en el último quinquenio, mientras Arabia Saudita, Japón, Argentina, India y Namibia encabezan el lote de los que más las han restringido.

Por el lado de los exportadores, Hungría, México, Países Bajos, Bélgica y Tailandia son los que registran un mayor incremento relativo de sus colocaciones entre 2010 y 2014, mientras Costa de Marfil, Túnez, Austria, Guatemala y Eslovenia muestran los mayores retrocesos.

 

Publicado el 19-11-2015
Foto: Fundación Exportar.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Foton presentó una nueva línea de camiones

Foton presentó una nueva línea de camiones
Destinado a la construcción, el Auman C 4440 cuenta con un mixer de 10 m3.

Incluye tres gamas, pensadas para la distribución, el transporte en ruta y operaciones de alta exigencia. Completa así su oferta en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Los desodorantes argentinos se suben al podio


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne