EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Los desodorantes argentinos se suben al podio

El país ocupó en 2014 el tercer lugar entre los exportadores mundiales, con una participación de 9,5% en el total. Brasil es el mercado más importante.

Los desodorantes argentinos se suben al podio
Entre 2010 y 2014, las ventas externas nacionales se incrementaron 26,3%.

 

Con un monto de 362,5 millones de dólares y una participación de 9,5% en el mercado mundial, la Argentina ocupó en 2014 el tercer lugar entre los principales exportadores de desodorantes corporales y antitranspirantes, detrás de Alemania y Reino Unido y por delante de Estados Unidos y Francia, según un informe elaborado por la Fundación Exportar. En conjunto, los cinco países concentraron el año pasado 48,9% del total.

Con 67% del total, Brasil fue el principal destino para las ventas externas argentinas, que crecieron 5,9% respecto de 2013 y 26,3% en los últimos cinco años. Los puestos siguientes, con una participación mucho menor, fueron ocupados por Chile, México, Venezuela y Paraguay.

Brasil —cuya demanda externa es abastecida prácticamente en su totalidad por la Argentina— encabeza el ranking de importadores mundiales, junto a Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Países Bajos.

El trabajo ofrece información detallada sobre el desempeño de los principales exportadores e importadores.

Así, por ejemplo, Sudáfrica, España, Venezuela, Dinamarca y Hungría son los que, en términos relativos, más han incrementado sus adquisiciones en el último quinquenio, mientras Arabia Saudita, Japón, Argentina, India y Namibia encabezan el lote de los que más las han restringido.

Por el lado de los exportadores, Hungría, México, Países Bajos, Bélgica y Tailandia son los que registran un mayor incremento relativo de sus colocaciones entre 2010 y 2014, mientras Costa de Marfil, Túnez, Austria, Guatemala y Eslovenia muestran los mayores retrocesos.

 

Publicado el 19-11-2015
Foto: Fundación Exportar.


Noticias
INDUSTRIA QUÍMICA

Henkel reafirma su compromiso con la calidad

Henkel reafirma su compromiso con la calidad
En 2023, la compañía facturó en Argentina por unos 96 millones de euros.

Renovó las certificaciones ISO 9001, 14001 y 45001 para su planta ubicada en Chivilcoy. Tiene 54 años de presencia en el país y ocupa a 120 personas.

+ Ver más

CARGA AÉREA

Facilitarán las importaciones courier en Ezeiza

Facilitarán las importaciones courier en Ezeiza
Se estima que los trabajos estarán terminados hacia fin de este año.

Aeropuertos Argentina anunció que realizará obras para ampliar la infraestructura destinada a esas operaciones, con una inversión de USD 6 millones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Los desodorantes argentinos se suben al podio


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne