EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las pymes creen adecuado un dólar a 16 pesos

La cifra surge de un sondeo realizado por el Observatorio Pyme. Si bien es un promedio, no hay diferencias significativas entre las diversas ramas.

Las pymes creen adecuado un dólar a 16 pesos
Casi dos tercios de las empresas no prevén aumentar sus ventas al exterior.

 

Las pequeñas y medianas empresas industriales argentinas creen que un dólar a 15,9 pesos sería adecuado para el desarrollo de sus negocios, según una consulta realizada por la Fundación Observatorio Pyme. La cifra es un promedio, pero las respuestas no muestran variaciones significativas entre las diversas ramas.

En efecto, entre los 17,5 pesos reclamados por las autopartistas y los 15,2 pesos del sector de Vidrio, cerámica y minerales no metálicos, hay una diferencia de apenas 15%. Por sobre el promedio, se encuentran Metales comunes y productos de metal, Aparatos eléctricos, electrónicos e instrumentos de precisión, Madera, corcho y paja, Otras actividades y Textiles, prendas de vestir, productos de cuero y calzado. Por debajo, maquinaria y equipo, Sustancias y productos químicos, Muebles, Papel, edición e impresión, Alimentos y bebidas, y Productos de caucho y plástico.

En otro orden, y en la edición más reciente de su habitual informe sobre La coyuntura de las pyme industriales, correspondiente al segundo trimestre de este año, el Observatorio consigna que entre las pymes que exportan 62% no prevé cambios en los volúmenes vendidos en el exterior, 18% espera una baja y 21% un aumento.

Según ese mismo relevamiento, y tras un buen desempeño en igual período de 2015, las unidades vendidas por las pymes industriales en el mercado interno registraron una caída interanual de 9,3%, mayor para las empresas pequeñas (de 10 a 50 ocupados), con 12,1%, y de menor magnitud, 5,7%, para las medianas. En tanto, la ocupación mostró también una caída, de 1,8%.

Con excepción del sector de Papel, edición e impresión, donde se verificó una suba de 4,2%, todos experimentaron bajas en las ventas, en varios casos por encima del promedio. Tres de ellos, incluso, revelan una situación crítica: Vidrio, cerámica y minerales no metálicos (-24,1%), Madera, corcho y paja (-32,9%) y Autopartes (41,6%).

 

Publicado el 01-09-2016
Foto: Robert Linder.


Noticias
INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

PROMOCIÓN COMERCIAL

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras
Más de 2000 pymes han participado de este programa desde 1998.

Junto a la AAICI, lanzó una nueva edición del programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, que contempla interesantes beneficios para las empresas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Las pymes creen adecuado un dólar a 16 pesos


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne