SAN LUIS

La provincia tendrá su plan maestro de logística

Sus lineamientos generales fueron presentados por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte. La versión definitiva se conocerá en marzo.

La provincia tendrá su plan maestro de logística
El plan prevé desarrollar una política de recursos humanos para el sector.

 

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte de San Luis, Federico Trombotto, presentó los lineamientos del Plan Maestro de Logística provincial, cuya versión definitiva se conocerá en marzo próximo, durante la segunda Expo Logística. Entre sus ejes, se contempla la creación de un observatorio logístico y de otro para transporte sustentable, así como una política de recursos humanos en el sector.

“El objetivo es generar empleo y riqueza en nuestra provincia, aumentando la competitividad y sustentabilidad para la producción e inversión, posicionando a San Luis como principal polo logístico productivo nacional e internacional a través del corredor biocéanico”, dijo Trombotto durante la presentación, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. El funcionario estuvo acompañado por Cecilia Luberriaga, presidenta de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), y Agustina Rodríguez Saá, directora ejecutiva de la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL), con la que el ministerio trabajará en conjunto para la elaboración del plan.

Tras la presentación en marzo próximo, la iniciativa será elevada a la Legislatura provincial como proyecto de ley, “y así, tener una nueva herramienta para dar previsibilidad, seguridad y apoyo al desarrollo de nuevas inversiones y reinversiones”, señaló Trombotto.

Al acto concurrieron ministros, legisladores, el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, el presidente de la Cámara de Industria de San Luis, Eduardo Mirengo, su par de Villa Mercedes, Martín André, empresarios de diversos sectores productivos, del transporte, la logística y el comercio exterior, dirigentes de sindicatos, funcionarios del INTI y del INTA, y representantes del sector académico.

El plan tiene 13 ejes. Entre ellos, además de los mencionados, se cuentan la generación de corredores productivos para el transporte carretero, con centros de servicios y asistencia para los transportistas; la valorización del sistema ferroviario; la internacionalización del aeropuerto del Valle del Conlara; la conformación de un centro de servicios de asistencia a bitrenes; el desarrollo de incentivos a la inversión y la promoción de logísticas especializadas para los sectores agropecuario, industrial y minero, entre otros puntos.

 

Fuente / Foto: San Luis Logística.


Noticias
CONVOCATORIA BONAERENSE

Kicillof llamó a defender la producción industrial

Kicillof llamó a defender la producción industrial
“La industria bonaerense no se rinde ni baja los brazos”, afirmó Kicillof.

El gobernador habló en el cierre de un congreso que reunió a dirigentes empresariales y sindicales y representantes de la ciencia y la universidad.

+ Ver más

ACTIVIDAD PORTUARIA

TC2 expande de manera sostenida su operatoria

TC2 expande de manera sostenida su operatoria
La naviera CMA CGM ofrece un servicio quincenal a Santos, Brasil.

La terminal de contenedores de Mar del Plata diversifica la carga de exportación, abre nuevas rutas y ofrece nuevos servicios de asistencia a buques.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La provincia tendrá su plan maestro de logística


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne