OPERADORES LOGÍSTICOS

La Fórmula E en Argentina, de la mano de DHL

La compañía es responsable del traslado de autos y equipos de esta categoría, que promueve la investigación y el desarrollo de la movilidad sostenible.

La Fórmula E en Argentina, de la mano de DHL
El transporte es diseñado con el objetivo de minimizar la huella de carbono.

 

DHL transportó los autos y los equipos de la Fórmula E para la competencia que se disputó a comienzos de febrero en Buenos Aires. La carga llegó desde Montevideo por vía terrestre, en 30 camiones, y viajó luego con rumbo a México y los Estados Unidos, para las siguientes fechas del calendario. Inaugurada en septiembre de 2014, la Fórmula E es una categoría de competición para vehículos eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil para promover la investigación y el desarrollo de la movilidad sostenible.

Por segundo año consecutivo, DHL administra la logística de la Fórmula E con el objetivo de minimizar la huella de carbono. Durante las 11 carreras de la temporada inaugural, disputadas en 10 países, transportó no sólo los autos de carrera, sino también autos médicos y de rescate, piezas de repuesto, motores, chasis, baterías y equipos.

DHL y la Fórmula E han trabajado en conjunto para reducir la huella de carbono total generada: las emisiones registradas por el transporte durante toda la temporada fue menor a la mitad el CO2 exhalado por una sola persona durante el período del campeonato.

La selección del modo de transporte fue clave para obtener este resultado: más de la mitad de los traslados se llevaron a cabo por vía marítima, un modo de transporte que genera menor nivel de emisiones. A ese objetivo contribuye también la eficacia en relación con el embalaje de los autos y los equipos, que permite alcanzar una densidad de carga hasta cinco veces mayor.

“Para DHL, la Fórmula E es una poderosa plataforma unificadora para que los jugadores de las diversas industrias exploren el futuro de la movilidad sustentable. Las innovaciones generadas y probadas durante la primera temporada son los pasos iniciales hacia este objetivo común. La sustentabilidad es parte del ADN de nuestra compañía y estamos observando con visión de futuro los avances en tecnologías eléctricas que podemos adoptar para nuestras operaciones”, afirma Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina.

Mediante su programa GoGreen, DHL se ha comprometido a mejorar la eficiencia de carbono en 30% para 2020 respecto de los valores de 2007.

“DHL participa en la Fórmula E utilizando soluciones de logística verde desde sus primeras etapas y ha contribuido a la elaboración del calendario de carreras, que fue diseñado en forma inteligente para evitar viajes innecesarios y minimizar el transporte. El uso de transporte aéreo es una necesidad, pero el desmontaje estratégico permite que varios vehículos quepan en un contenedor, lo que optimiza el factor de carga de los contenedores y reduce en gran medida el impacto del carbono”, describe Rodrigo Jalil, gerente general de DHL Global Forwarding.

 

Publicado el 23-02-2016
Fuente: JCP & Asociados / Foto: DHL.


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