PUERTO DE BUENOS AIRES

La Dársena E operó la descarga de 142 vagones

Serán destinados al ferrocarril Belgrano Cargas. Fueron transportados por dos buques de 210 metros, los más grandes que hayan atracado en ese muelle.

La Dársena E operó la descarga de 142 vagones
Ya han arribado 1.670 vagones, 44 locomotoras y 128.522 toneladas de rieles.

 

Dos naves gemelas de la empresa Gearbulk operaron el 9 de diciembre en el muelle público de la Dársena E del Puerto de Buenos Aires, donde descargaron 142 vagones destinados al Belgrano Cargas.

Por sus dimensiones, los buques Siskin Arrow y Raven Arrow son los más grandes que hayan atracado en esa dársena. De la clase Fleximax III, ambos tienen 210 metros de eslora y 36 de manga, con un porte bruto de 72.924 toneladas y cuatro grúas de 45 metros de altura.

La operación de descarga se dio en tres etapas: la descarga del material rodante con esas grúas propias hasta las vías del muelle; el armado de convoyes de cinco a seis vagones, incluido uno de transición para acople, con la locomotora propia de la Administración General de Puertos; y, finalmente, el traslado hacia las parrillas tercera y quinta, luego Empalme Norte, para salir por el túnel por debajo de la Avenida de Mayo.

Con la operación realizada ese día, se han descargado en la Dársena E 1.170 vagones de pasajeros y 500 de carga, 44 locomotoras y 128.522 toneladas de rieles, equivalentes a 1.172 kilómetros de vías.

 

Publicado el 16-12-2015
Fuente / Foto: Administración General de Puertos.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Foton presentó una nueva línea de camiones

Foton presentó una nueva línea de camiones
Destinado a la construcción, el Auman C 4440 cuenta con un mixer de 10 m3.

Incluye tres gamas, pensadas para la distribución, el transporte en ruta y operaciones de alta exigencia. Completa así su oferta en el mercado local.

+ Ver más

OPERACIONES AEROPORTUARIAS

Cargo City expande su infraestructura logística

Cargo City expande su infraestructura logística
LACC realiza tareas de valor agregado bajo estándares de buenas prácticas.

La plataforma multimodal del aeropuerto de Carrasco inauguró el tercer módulo de su hub farmacéutico, que cumple con estrictas normas internacionales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La Dársena E operó la descarga de 142 vagones


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne