DESARROLLO SOSTENIBLE

La Agroecología tuvo su congreso en La Plata

Más de 1700 estudiantes, investigadores, extensionistas, productores y referentes debatieron sobre sus implicancias productivas, ambientales y sociales.

La Agroecología tuvo su congreso en La Plata
Se destacó su aporte a resolver problemas como el cambio climático.

 

Más de 1700 estudiantes, investigadores, extensionistas, productores y referentes en la temática participaron del V Congreso Latinoamericano de Agroecología, que se realizó del 6 al 9 de octubre en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

Durante la apertura, Clara Nicholls, presidenta de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA), consideró que el enfoque agroecológico tiene una dimensión productiva, pero también social, ambiental y política. “Los problemas que hoy nos plantea la agricultura son sistémicos e interdependientes. Debemos unirnos en la diversidad, porque la agroecología puede contribuir a resolver problemáticas como el cambio climático y la inequidad económica”, señaló Nicholls.

Por su parte, Ana Barletta, vicepresidenta de la Universidad Nacional de La Plata, destacó la importancia de la realización del congreso porque exhibe un programa científico con múltiples actores. “Nuestra universidad colabora en esta perspectiva interdisciplinaria que incluye a investigadores de toda Latinoamérica y nos genera expectativas para la construcción de nuevos paradigmas”, expresó.

El congreso se realizó por primera vez en la Argentina, con la organización de la SOCLA, el INTA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Durante su realización, referentes mundiales brindaron seis conferencias magistrales; se realizaron además mesas redondas y talleres participativos, con la presentación de numerosas ponencias.

La agroecología es entendida como la ciencia que integra el conocimiento tradicional con el ecológico y el agronómico.

 

Publicado el 21-10-2015
Fuente / Foto: INTA Informa.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Foton presentó una nueva línea de camiones

Foton presentó una nueva línea de camiones
Destinado a la construcción, el Auman C 4440 cuenta con un mixer de 10 m3.

Incluye tres gamas, pensadas para la distribución, el transporte en ruta y operaciones de alta exigencia. Completa así su oferta en el mercado local.

+ Ver más

INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

La Agroecología tuvo su congreso en La Plata


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne