UNIÓN EUROPEA

IATA respalda denuncias por presuntos abusos

La entidad se sumó como querellante a la investigación de un organismo del bloque en torno a la conducta comercial de los fabricantes de equipamiento.

IATA respalda denuncias por presuntos abusos
Las aerolíneas pretenden contratos más flexibles y con mayores opciones.

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su nombre en inglés) se sumó como querellante a una investigación que lleva adelante la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea por presuntos abusos de posición dominante de fabricantes de equipamiento original para la aviación.

Durante 2015, según refiere IATA en un comunicado, la Dirección requirió información a diversas aerolíneas para validar reclamos en torno del mercado de posventa, incluidos partes y servicios.

“Hay relativamente pocos proveedores de equipamiento y nuestros miembros están frustrados porque hay poca flexibilidad en las negociaciones por servicios de posventa”, comentó el director general y CEO de la entidad, Tony Tyler. Y agregó que las aerolíneas buscan negociar de manera más efectiva y con mayores opciones.

Tyler admitió que existe una tensión natural en la relación, porque “los ingresos de los fabricantes son un costo para las aerolíneas”, pero consideró que, cualquiera sea la conclusión a que arribe la investigación, “al final del proceso habrá mayor claridad sobre las reglas de juego y cómo deberían ser aplicadas”.

 

Publicado el 29-03-2016
Foto: Wynand van Niekerk - SXC.


Noticias
ECONOMÍA CIRCULAR

Geocycle expande su capacidad en la Argentina

Geocycle expande su capacidad en la Argentina
El volumen de residuos gestionado por la empresa creció 40% en 2023.

En 2023, inauguró una planta de recuperación de plásticos post consumo y una segunda línea en su estación de clasificación en la ciudad de Córdoba.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

IATA respalda denuncias por presuntos abusos


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne