COMERCIO Y AMBIENTE

Hacia una mayor coordinación de las políticas

El titular de la OMC instó a mejorar la cooperación multilateral. Para su par del PNUMA, el comercio no conducirá al desarrollo sostenible por sí solo.

Hacia una mayor coordinación de las políticas
“El comercio trae oportunidades, pero también retos”, dijo Achim Steiner.

 

Funcionarios de organismos internacionales analizaron el estado de las relaciones entre comercio y medio ambiente durante un encuentro celebrado en la sede de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Ginebra. La reunión estuvo encabezada por el director general de la OMC, Roberto Azevêdo, y el director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, que recalcaron la necesidad de redoblar los esfuerzos a todos los niveles para que las políticas comerciales y ambientales vayan de la mano.

“Hace 20 años, los fundadores de la OMC vieron claramente que el bienestar de las sociedades, las economías y los hábitats no son independientes, sino que están inextricablemente unidos. Esos fundadores veían en la cooperación mundial en materia de comercio un medio para impulsar el crecimiento, aliviar la pobreza, mejorar las condiciones de vida y garantizar el pleno empleo, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente. En el transcurso de esos 20 años, los vínculos entre el comercio y el medio ambiente han aumentado considerablemente. En consecuencia, debemos esforzarnos más para lograr que las políticas comerciales y ambientales se complementen mejor, tanto a nivel nacional como internacional. Hoy hemos dado un paso importante para mejorar la cooperación y el diálogo multilaterales sobre esas cuestiones”, sostuvo Azevêdo.

Por su parte, Steiner manifestó: “El comercio une al mundo y trae consigo muchas oportunidades, pero también retos. No conducirá al desarrollo sostenible por sí solo; únicamente lo hará si la comunidad internacional se compromete claramente a aplicar políticas relacionadas con el comercio y otras medidas de apoyo que contribuyan a la sostenibilidad ambiental, social y económica. El marco del comercio internacional evoluciona rápidamente. Tenemos que asegurarnos de que las nuevas estructuras no supongan un costo para el medio ambiente, sino que sirvan para impulsar una economía verde incluyente. El PNUMA confía en seguir colaborando con la OMC, en el marco de los preparativos de la Conferencia Ministerial que se celebrará en Nairobi y en las próximas décadas”.

 

Publicado el 14-05-2015
Fuente: OMC / Foto: Stockphoto.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

OPERACIONES AEROPORTUARIAS

Cargo City expande su infraestructura logística

Cargo City expande su infraestructura logística
LACC realiza tareas de valor agregado bajo estándares de buenas prácticas.

La plataforma multimodal del aeropuerto de Carrasco inauguró el tercer módulo de su hub farmacéutico, que cumple con estrictas normas internacionales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Hacia una mayor coordinación de las políticas


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne