OPERADORES LOGÍSTICOS

GEFCO brindará apoyo a los exportadores rusos

El Grupo suscribió un convenio con un organismo de ese país para respaldar la expansión de empresas industriales, en especial del sector automotriz.

GEFCO brindará apoyo a los exportadores rusos
Luc Nadal destacó el papel estratégico de la logística y el transporte.

 

El grupo GEFCO firmó un convenio con el Centro de Exportación Ruso (CER) para proporcionar apoyo logístico en todo el mundo a las empresas exportadoras de ese país, y en particular a las del sector automotriz y otras ramas industriales.

El acuerdo, que estará en vigencia durante tres años, fue firmado en San Petersburgo por Luc Nadal, presidente del Consejo de Administración de GEFCO, y Peter Fradkov, director general del CER, una institución estatal fundada como parte del banco ruso Vnesheconombank y que cuenta con el apoyo del gobierno federal ruso.

GEFCO tenderá un puente logístico para las compañías exportadoras gracias al apoyo de los ferrocarriles rusos RZhD, su principal accionista, y a su presencia en el mercado ruso desde 2003.

“Estoy muy contento de firmar este acuerdo de cooperación. Sé que la logística y el transporte son fundamentales para las compañías que quieren crecer internacionalmente. Considero que este acuerdo es una colaboración estratégica que puede ayudar de forma significativa a las compañías rusas a enfrentarse a la competencia internacional y a alcanzar posturas sostenibles en la economía mundial”, dijo Nadal.

Por su parte, Fradkov evaluó: “GEFCO es un reconocido experto mundial en el ámbito de la logística con una gran historia y una reputación intachable. La compañía ha estado trabajando en Rusia durante más de 10 años y cuenta con varias oficinas representativas en el país. Es por ello por lo que estamos contentos de poder empezar este trabajo colaborativo como parte del acuerdo firmado. Esto no sólo nos permitirá compartir nuestra experiencia en el desarrollo de la exportación y el apoyo a los exportadores, sino también poner en marcha proyectos a gran escala, organizar congresos sobre industria, intercambiar información y experiencia sobre logística, procedimientos tributarios y elaboración de presupuestos, optimizar el suministro y muchos otros procesos. Estoy seguro de que la cooperación entre CER y el grupo GEFCO será un éxito y beneficiosa para las dos partes”.

 

Publicado el 05-07-2016
Fuente: MGD / Foto: GEFCO.


Noticias
AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad
La recesión intensifica la crisis del sector, apuntó el presidente de la entidad.

De acuerdo con el relevamiento mensual de FADEEAC, la variación en el primer trimestre llega a 38,7%. El ranking es encabezado por patentes y tasas.

+ Ver más

EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las automotrices acumulan números negativos

Las automotrices acumulan números negativos
La producción de vehículos durante el primer trimestre se contrajo 23,2%.

Durante marzo y en el primer trimestre, retrocedieron tanto la producción de automóviles y utilitarios como las ventas externas y en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

GEFCO brindará apoyo a los exportadores rusos


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne