TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

Fuertes subas en los costos entre enero y mayo

El índice elaborado por la FADEEAC muestra un incremento acumulado de 24,1% y el de CEDOL, de 21,6% y 15,7%, en las variantes con y sin transporte.

Fuertes subas en los costos entre enero y mayo
Los aumentos en el valor del gasoil fueron gravitantes en ambas actividades.

 

Los costos del autotransporte de cargas y de la actividad logística registraron un fuerte aumento de enero a mayo. El índice que elabora la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) acumula una suba de 24,1%, mientras el de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) llega a 21,6% en la variante con transporte y a 15,7%, en la que no lo contempla.

El índice FADEEAC mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas y es referencia para la fijación de tarifas. Según explica un comunicado de la entidad, en el resultado influye notoriamente el incremento en el valor del gasoil, que acumula 28,4% a mayo. Con desigual incidencia en los costos consolidados, también se registraron fuertes subas en peajes (82,7%), costo financiero (69,2%), seguros (45,0%), material rodante (33,8%), patentes (30,0%) y reparaciones (23,0%). En todo 2015, el índice arrojo una suba de 21,8%.

En tanto, y de acuerdo con las mediciones de CEDOL, los costos logísticos sufrieron incrementos de 2,3% y 0,5% en mayo. La Cámara apunta que los primeros cinco meses del año “estuvieron signados por incrementos muy significativos, en especial por el costo del combustible, costos energéticos, la devaluación efectuada en el tipo de cambio, los peajes”, junto al saldo de paritarias aplicado desde marzo, sobre un aumento de 40,9%. Prevé también que no habrá subas significativas hasta julio, en que serán fijados nuevos valores salariales.

Desde este año, CEDOL mide también los costos de distribución urbana, en dos variantes, con y sin acompañante. En lo que va de 2016, los aumentos son de 15,4% y 20,2%, respectivamente.

 

Publicado el 16-06-2016
Foto: Freejpg.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Foton presentó una nueva línea de camiones

Foton presentó una nueva línea de camiones
Destinado a la construcción, el Auman C 4440 cuenta con un mixer de 10 m3.

Incluye tres gamas, pensadas para la distribución, el transporte en ruta y operaciones de alta exigencia. Completa así su oferta en el mercado local.

+ Ver más

AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad
La recesión intensifica la crisis del sector, apuntó el presidente de la entidad.

De acuerdo con el relevamiento mensual de FADEEAC, la variación en el primer trimestre llega a 38,7%. El ranking es encabezado por patentes y tasas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Fuertes subas en los costos entre enero y mayo


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne