TRANSPORTE EXPRESS

FedEx adquirió TNT en 4.400 millones de euros

La operación fue confirmada por ambas compañías en un comunicado conjunto. “Marca el comienzo de una nueva era”, dijo el CEO de la firma estadounidense.

FedEx adquirió TNT en 4.400 millones de euros
David Bronczek y Tex Gunning, CEOs de FedEx Express y TNT Express.

 

FedEx Corporation adquirió TNT Express en 4.400 millones de euros, según informaron las dos empresas en un comunicado distribuido simultáneamente en Memphis, Estados Unidos, y Hoofddorp, Países Bajos. La transacción, dice el texto, “combina la fortaleza de ambas compañías —la red de transporte exprés aéreo más grande del mundo y una red terrestre europea sin igual—, lo que ampliará el portafolio existente de FedEx y transformará el sector global de transporte y de logística.

“Esta adquisición es un logro significativo y marca el comienzo de una nueva era, lleno de promesas para nuestros empleados, clientes y accionistas. Estamos orgullosos de celebrar la unión de dos compañías icónicas y de, aproximadamente, 400.000 empleados que están comprometidos a brindar servicio a clientes alrededor del mundo”, comentó Frederick W. Smith, presidente y CEO de FedEx.

Smith destacó la importancia de la operación en un contexto donde el e-commerce registra un crecimiento de dos dígitos. “Al añadir las capacidades de TNT a nuestros servicios de clase mundial, incluyendo GENCO y el recientemente lanzado FedEx CrossBorder, FedEx continuará expandiendo su habilidad de conectar negocios alrededor del mundo”, afirmó.

El proceso de integración se iniciará en forma inmediata, aunque en el corto plazo los clientes continuarán interactuando con cada compañía.

FedEx tuvo ingresos por 47.500 millones de dólares el año pasado. TNT Express, que entrega cerca de un millón de envíos por día, ofrece servicios de envío terrestre y aéreo en Europa, Medio Oriente, África, Asia Pacifico y las Américas. Durante 2015, facturó 6.900 millones de euros.

 

Publicado el 03-06-2016
Fuente / Foto: Burson Marsteller - FedEx.


Noticias
OPERACIONES AEROPORTUARIAS

Cargo City expande su infraestructura logística

Cargo City expande su infraestructura logística
LACC realiza tareas de valor agregado bajo estándares de buenas prácticas.

La plataforma multimodal del aeropuerto de Carrasco inauguró el tercer módulo de su hub farmacéutico, que cumple con estrictas normas internacionales.

+ Ver más

EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las automotrices acumulan números negativos

Las automotrices acumulan números negativos
La producción de vehículos durante el primer trimestre se contrajo 23,2%.

Durante marzo y en el primer trimestre, retrocedieron tanto la producción de automóviles y utilitarios como las ventas externas y en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

FedEx adquirió TNT en 4.400 millones de euros


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne