TRANSPORTE CARRETERO

Europa fija nuevos estándares para las cargas

Se aplicarán desde 2016 para las operaciones regidas por el acuerdo multilateral de cuotas. Fueron aprobados por un encuentro de ministros en Leipzig.

Europa fija nuevos estándares para las cargas
Las normas de calidad se aplicarán a empresas, gerentes y conductores.

 

Ministros de Transporte europeos aprobaron una Carta de Calidad para las operaciones de carga por carretera en ese continente, donde se establecen estándares de calificación para empresas, gerentes y conductores, con vigencia a partir del 1 de enero de 2016.

El acuerdo, que rige para los países que integran el Foro Internacional de Transporte (FIT) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), fue adoptado durante el encuentro realizado en Leipzig, Alemania, el 28 de mayo pasado.

“La aprobación de la Carta de Calidad es un paso importante hacia la armonización de las condiciones en el mercado pan-europeo de transporte de mercancías por carretera. Junto a los mecanismos de incitación que ya están en su lugar para la adopción de los camiones más avanzados tecnológicamente, establecerá el sistema de cuotas multilateral como un símbolo de calidad, seguridad y medio ambiente en el transporte por carretera”, afirmó José Viegas, secretario general del Foro, que gestiona el sistema de cuotas multilateral y supervisará la aplicación de las disposiciones aprobadas.

En la declaración final, los ministros comprometen su esfuerzo para que las disposiciones de la Carta se apliquen desde el 1 de enero de 2018 a todas las operaciones comprendidas en la Cuota Multilateral dela Conferencia Europea de Ministros de Transporte (ECMT Multilateral Quota).

 

Publicado el 30-07-2015
Fuente: OCDE / Foto: Johanna Ljungblom -Freeimages.


Noticias
INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las automotrices acumulan números negativos

Las automotrices acumulan números negativos
La producción de vehículos durante el primer trimestre se contrajo 23,2%.

Durante marzo y en el primer trimestre, retrocedieron tanto la producción de automóviles y utilitarios como las ventas externas y en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Europa fija nuevos estándares para las cargas


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne