INDUSTRIA SIDERÚRGICA

Estados Unidos investiga importaciones de acero

Empresas de ese país dicen que China vende en condiciones de dumping. La Unión Europea ha expresado preocupación por el futuro de su propia industria.

Estados Unidos investiga importaciones de acero
Para China, existe un problema global que demanda esfuerzos coordinados.

 

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos inició una investigación para determinar si planchas y cables de acero inoxidable chinos ingresan a ese mercado en condiciones de dumping. El Ministerio de Comercio de China manifestó su preocupación por el proceso, iniciado a pedido de AK Steel Corporation y otras tres compañías estadounidenses, cuyos resultados se conocerán el 28 de marzo.

Según consigna la agencia Xinhua, el Ministerio admitió que los miembros de la Organización Mundial de Comercio pueden realizar investigaciones comerciales, pero considera que éstas deben hacerse con apego a las reglas de la OMC y los derechos legítimos de las partes involucradas.

“China espera que Estados Unidos corrija las prácticas pasadas que hayan violado las reglas de la OMC y realice investigaciones de una manera objetiva y justa”, consigna Xinhua y refiere que la sobrecapacidad registrada en la industria del acero es “un problema global que necesita ser resuelto con esfuerzos coordinados de todas las partes”.

Las compañías estadounidenses aseguran que los productos chinos fueron vendidos en el mercado estadounidense con ganancias de dumping de entre 51,07% y 76,64%.

La Unión Europa también ha manifestado su preocupación por las importaciones de acero con origen en China. Según consigna la agencia Euronews, durante una reunión celebrada en Bruselas con sus pares del sector, el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, demandó medidas “rápidas y contundentes”.

“No podemos estar con derechos antidumping que no superan 16%, cuando hay socios comerciales nuestros, como es el caso de Estados Unidos, que sin ningún tipo de complejo establece derechos antidumping que llegan en ocasiones hasta 200%”, dijo Soria.

Por su parte, Teresa Bellanova, viceministra de Desarrollo Económico de Italia, manifestó que “entrar en la economía de mercado sin respetar las reglas provoca que haya competencia desleal y la deslocalización de cientos de miles de puestos de trabajo”.

Sólo en enero último, China despachó al mundo 9,5 millones de toneladas de acero, de las que 8,9 millones correspondieron a laminados y el resto a productos derivados, según las cifras divulgadas por la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero).

La región participó en ese volumen total con 6,4%, tras una sensible baja respecto de las cifras del mismo mes de 2015.

 

Publicado el 09-03-2016
Foto: Pixabay.

Ver: Alacero denuncia competencia desleal de China


Noticias
CHINA

La producción industrial busca nuevos rumbos

La producción industrial busca nuevos rumbos
Durante el foro empresarial, fueron firmados 125 proyectos de cooperación.

Empresarios, expertos y académicos debatieron sobre las nuevas oportunidades que pueden ofrecer la tecnología digital y la inteligencia artificial.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Foton presentó una nueva línea de camiones

Foton presentó una nueva línea de camiones
Destinado a la construcción, el Auman C 4440 cuenta con un mixer de 10 m3.

Incluye tres gamas, pensadas para la distribución, el transporte en ruta y operaciones de alta exigencia. Completa así su oferta en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Estados Unidos investiga importaciones de acero


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne