TENDENCIAS GLOBALES

En camino a cadenas de suministro más flexibles

Una investigación de DHL evalúa qué papel desempeñarán en escenarios caracterizados por una demanda más volátil y mayores exigencias de sostenibilidad.

En camino a cadenas de suministro más flexibles
Los clientes esperarán productos más amplios y personalizados, dice DHL.

 

La gestión de las cadenas de suministro será una de las claves para el éxito de los modelos comerciales en la ingeniería y la producción industrial a partir de 2025, sostiene un informe publicado por el equipo de Esta es una de las conclusiones de un nuevo informe publicado por el equipo de Soluciones e Innovación para el Cliente de DHL.

El sector de la producción —que contribuye con 17% del Producto Interno Bruto mundial y con 14% del empleo— es responsable de 70% del volumen del comercio internacional. En ese contexto, los autores del informe aseguran que “las cadenas de suministro necesitan regionalizarse, interconectarse y tener más flexibilidad, ser sustentables y ágiles para adaptarse a las tendencias de mercados cambiantes, a la personalización o a requisitos normativos más estrictos”.

El trabajo, titulado Building the World - A DHL Perspective on Future Engineering & Manufacturing Supply Chains (Construyendo el mundo: perspectiva de DHL sobre las cadenas de suministro en el futuro de los sectores de la ingeniería y la fabricación), describe las tendencias más influyentes en los ámbitos de la economía, el medio ambiente, la política, la sociedad y la tecnología.

“Nuestra expectativa es que los gerentes de las cadenas de suministro tendrán que lidiar con un panorama todavía más complejo en el futuro”, explica Reg Kenney, presidente de Ingeniería y Fabricación del equipo de Soluciones e Innovación para el Cliente de DHL. “Los clientes esperarán una cartera de productos más amplia y más personalizada. Los cambios de los mercados en desarrollo, el aumento de proveedores, la carencia de mano de obra calificada y las nuevas tecnologías, harán que las compañías reconsideren sus modelos actuales de cadenas de suministro”.

El trabajo plantea que la logística deberá tener más flexibilidad, dado que en el futuro deberán responder a tendencias como la fabricación inteligente y sostenible, así como a nuevos modelos de colaboración en la cadena de valor.

Señala además que, frente a una mayor volatilidad en la demanda de bienes y servicios, la planificación de contingencias será un elemento imprescindible. En consecuencia, las cadenas de suministro del futuro deberán ser más ágiles, rápidas, eficientes y adaptables para poder hacerse cargo de lotes más pequeños de productos personalizados o para enfrentar variaciones impredecibles en la demanda.

Finalmente, el informe apunta que la sostenibilidad será un factor de creciente gravitación, en la medida que los clientes tenderán a elegir a sus proveedores en función de su rendimiento ecológico. Así, la medición de las emisiones de carbono de todos los proveedores requerirá una mayor visibilidad de toda la cadena de suministro, que deberá conectarse de manera integral y en tiempo real.

 

Publicado el 26-10-2015
Fuente: JCP / Foto: DHL.


Noticias
AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad
La recesión intensifica la crisis del sector, apuntó el presidente de la entidad.

De acuerdo con el relevamiento mensual de FADEEAC, la variación en el primer trimestre llega a 38,7%. El ranking es encabezado por patentes y tasas.

+ Ver más

INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

En camino a cadenas de suministro más flexibles


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne