ACTIVIDAD MINERA

Empresarios europeos apuestan al litio boliviano

Participaron de un encuentro realizado en La Paz, organizado por el embajador de la UE. El país necesita inversiones para industrializar el mineral.

Empresarios europeos apuestan al litio boliviano
Michael Dóczy subrayó el compromiso social y ambiental de las empresas.

 

Inversionistas europeos manifestaron su interés en participar de la industria del litio boliviano, durante un encuentro organizado por la Unión Europea que se llevó a cabo la semana pasada en La Paz.

“Necesitamos litio, no es un secreto, especialmente para lograr la transición verde, y a su vez, ayudar a la lucha contra el cambio climático. Las enormes reservas de litio en el mundo se encuentran aquí en Bolivia. Es un potencial que hay que abordar con mucho cuidado y las empresas europeas saben respetar las normas sociales y medioambientales”, aseguró el embajador de la UE, Michael Dóczy.

Del encuentro participaron también directivos de la Cámara Nacional de Comercio y de la Cámara Nacional de Industrias, así como funcionarios de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE), según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El titular del MHE, Franklin Molina, invitó a los empresarios a invertir en la industria del litio y a contribuir al mundo “con una matriz energética más limpia”.

Por su parte, la presidenta de YLB, Karla Calderón, hizo un repaso de los avances en ese proceso, que van desde las inversiones, las plantas industriales y los proyectos de extracción directa al desarrollo de la investigación propia con miras a explotar nuevos recursos evaporíticos.

Junto a funcionarios del área, representantes de una decena de firmas visitaron el complejo industrial de Litio Boliviano (YLB), en Colcha K, y los salares de Coipasa, en Oruro, y Empexa, en Potosí.

El viceministro de Exploración y Explotación de Recursos Energéticos, Raúl Mayta, afirmó que algunas de las empresas que llegaron a Bolivia están dedicadas a la inversión y otras al desarrollo tecnológico y a los servicios y soluciones para diferentes actividades de esta cadena de valor industrial.

“Esta primera etapa, la visita estaba enfocada en la recopilación de información técnica para poder plantear proyectos en nuestros salares. Es importante y es algo que cualquier inversor va a demandar”, aclaró Mayta.

 

Publicado el 07-12-2023
Fuente: con información de ABI, MHE y YLB / Foto: ABI.

 

lupa076  

Bolivia pone en marcha dos nuevos proyectos

 

     

 

 

 

 

 


Noticias
ASEAN

Vietnam incrementará sus exportaciones textiles

Vietnam incrementará sus exportaciones textiles
Esta rama de la industria ocupa a 62.000 trabajadores y trabajadoras.

Las previsiones contemplan llevarlas a 44.000 millones de dólares. El sector enfrenta una serie de desafíos en materia de sostenibilidad ambiental.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes Benz refuerza la seguridad informática

Mercedes Benz refuerza la seguridad informática
La compañía realiza phishing tests para analizar la reacción de los usuarios.

La ciberseguridad se ha consolidado como un pilar clave en todas las áreas de trabajo. Y por eso enfatiza la importancia de la concientización interna.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Empresarios europeos apuestan al litio boliviano


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne