OPERADORES LOGÍSTICOS

Electrolux elige a DHL para su carga marítima

El contrato implica un volumen estimado anual de más de 20.000 metros cúbicos, bajo la modalidad LCL, con destino a las más diversas regiones del mundo.

Electrolux elige a DHL para su carga marítima
El alcance de la red global de DHL fue central en la decisión de Electrolux.

 

DHL Global Forwarding será responsable de los envíos marítimos mundiales de carga a contenedor parcial (Less Container Load, LCL) del fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux. El contrato implica un volumen estimado de carga anual de más de 20.000 metros cúbicos, aproximadamente 70% del volumen, e incluye envíos a regiones como Asia, Oceanía, Norteamérica, Europa y Latinoamérica.

“Los envíos LCL son importantes para Electrolux y constituyen un componente integral de nuestra cadena de suministro global, especialmente en el contexto de envíos de proyectos, pequeños envíos urgentes y distribución de piezas de repuesto. Elegimos a DHL Global Forwarding para esta tarea considerando su cobertura de red global sin precedentes”, señaló Bjorn Vang Jensen, vicepresidente de Logística Global de Electrolux.

La red de transporte marítimo de DHL para envíos LCL incluye más de 45.000 estaciones de envío de contenedores en puntos de origen-destino que conectan al mundo. La política de “envío según reserva” de la empresa garantiza que las mercancías se programen para una embarcación específica y se envíen en tal embarcación sin importar si el contenedor está lleno o no. Ese criterio fue especialmente considerado por Electrolux en el proceso de selección, dado que sus envíos responden a una demanda imprevisible e involucran cantidades diversas y fluctuantes, no siempre suficientes para un contenedor completo.

“Estamos satisfechos por continuar nuestra relación de larga data con Electrolux. Esta nueva asignación constituye un reconocimiento excelente al servicio prestado en otras áreas durante los últimos años”, afirmó Michael Young, vicepresidente ejecutivo y director global de Ventas y Marketing de DHL Global Forwarding.

Electrolux ha sido cliente por más de 10 años de DHL, que le ofrece servicios de transporte aéreo global, servicios de cadena de suministro internacional, intermediación aduanera y soluciones multimodales, que abarcan transporte ferroviario y en camión.

 

Publicado el 11-07-2016
Fuente / Foto: Juan Carlos Perelli - DHL.


Noticias
AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad
La recesión intensifica la crisis del sector, apuntó el presidente de la entidad.

De acuerdo con el relevamiento mensual de FADEEAC, la variación en el primer trimestre llega a 38,7%. El ranking es encabezado por patentes y tasas.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Electrolux elige a DHL para su carga marítima


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne