RELACIONES BILATERALES

El intercambio con China no requerirá dólares

Los bancos centrales de ambos países firmaron un acuerdo. El ICBC fue designado para compensar en la Argentina operaciones denominadas en renminbis.

El intercambio con China no requerirá dólares
Para el embajador de China, la medida abaratará los costos del comercio.

 

El Banco Central de la República Argentina y el Banco Popular de China (BPCh) suscribieron un Memorando de Entendimiento para establecer mecanismos de compensación de operaciones denominadas en renminbis en la Argentina.

En ese marco, el ICBC (Industrial and Commercial Bank of China) fue designado para actuar como banco compensador de la moneda china en el país y en tal carácter facilitará “las condiciones financieras para la liquidación de las operaciones de comercio e inversión entre ambos países denominadas en esa moneda, que se ajustarán a las normativas vigentes en cada país”, según apunta un comunicado del BCRA.

El acuerdo fue anunciado durante una ceremonia realizada en la casa matriz del ICBC en Buenos Aires, que contó con la presencia del titular del BCRA, Alejandro Vanoli, el embajador de China en la Argentina, Yang Wanming, el presidente del directorio mundial del ICBC, Jiang Jianqing, el gerente general y el vicepresidente del ICBC en el país, Alejandro Ledesma y Tian Fenglin, y el consejero comercial de la embajada del país asiático, Zhai Chengyu.

En ocasión, según refiere la agencia Xinhua, Jiang destacó que la medida “servirá para que el banco cumpla su papel como puente entre ambas naciones” y para fomentar las relaciones, “no sólo entre China y Argentina, sino también entre China y América Latina”.

Yang, en tanto, aseguró que la medida “favorecerá a las empresas de ambas partes en su empeño de profundizar la cooperación financiera, elevar la eficiencia de liquidación, abaratar el costo del comercio y reducir los riesgos financieros, con vistas a promover en mejor forma la cooperación sustancial bilateral”.

Por su parte, el comunicado del BCRA destaca que el entendimiento se enmarca en su política de “promover mayor diversificación en las operaciones de comercio e inversión a través de la utilización de monedas locales” y representa otro paso adelante para profundizar la relación económica entre ambos países.

 

Publicado el 01-10-2015
Foto: Télam.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

El intercambio con China no requerirá dólares


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne