TUCUMÁN
El gobierno designó nuevo director en el IDEP
Se trata de Dirk Trotteyn, que venía desempeñándose como gerente general desde 2011. Es ingeniero agrónomo y especialista en administración de empresas.
Trotteyn trabajó como consultor e ingresó en la función pública en 2008.
Tras ser designado por el gobierno provincial, Dirk Trotteyn asumió el 1 de noviembre como nuevo director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) de Tucumán, donde ocupaba desde hace cuatro años la gerencia general.
Ingeniero agrónomo de profesión, Trotteyn cuenta con experiencia en organizaciones públicas dedicadas a la formulación de proyectos de desarrollo económico, institucional o de capital humano. Es Especialista en Administración de Empresas (2004) y Máster en Administración de Empresas (2006) de la Universidad Politécnica de Madrid, España.
Trabajó como consultor de importantes empresas nacionales y extranjeras. Comenzó a desempeñarse en la gestión pública en 2008, como consultor del PROSAP y como miembro del Gabinete de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo.
Reemplaza en el cargo a Juan Luis Fernández, actual ministro de Desarrollo Productivo de la provincia y presidente del Directorio del IDEP.
Publicado el 19-11-2015
Fuente / Foto: IDEP.
La producción automotriz se redujo fuertemente
La participación de los vehículos nacionales en las ventas disminuyó 26,9%.En la comparación con 2023, la baja alcanzó 17,1%. En tanto, las ventas externas cayeron 3,4% y Brasil compensó en cierta medida la caída del resto.
Henkel reafirma su compromiso con la calidad
En 2023, la compañía facturó en Argentina por unos 96 millones de euros.Renovó las certificaciones ISO 9001, 14001 y 45001 para su planta ubicada en Chivilcoy. Tiene 54 años de presencia en el país y ocupa a 120 personas.