TRANSPORTE FERROVIARIO

El Belgrano Cargas tendrá nuevas locomotoras

El ministro Florencio Randazzo presentó la primera de las cien unidades encargadas a la firma CRRC. La operación tiene financiamiento del estado chino.

El Belgrano Cargas tendrá nuevas locomotoras
Argentina expresó su voluntad de ampliar el crédito para el Belgrano Cargas.

 

Durante una visita a la planta de la empresa estatal china ubicada en Chang Zhou, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó la primera de las 100 locomotoras de carga encargadas a CRRC, que serán operadas por el Belgrano Cargas y Logística.

Randazzo señaló que, “con el proceso de fabricación en marcha, las entregas se completarán en los próximos 90 días, tal cual nos habíamos comprometido” y detalló que “la mitad del crédito por 2.470 millones se destina a la adquisición de estas 100 locomotoras, 3.500 vagones 0 km y repuestos para reparar otros 2.000” en el país.

Explicó también que la otra mitad ya está en plena ejecución, con la renovación y mejora de más de 3.000 kilómetros de vías, puentes, infraestructura ferroviaria, así como la reparación de vagones en talleres ferroviarios argentinos.

Finalmente, informó que en ocasión de su viaje había firmado una carta de intención para duplicar el financiamiento con destino a la recuperación del transporte ferroviario de cargas.

Unos días antes, y tras reunirse en Madrid con autoridades de la empresa Lander, el ministro había anunciado la decisión de incorporar once simuladores de manejo de trenes de carga para el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria.

 

Publicado el 16-09-2015
Fuente / Foto: Ministerio del Interior y Transporte.


Noticias
OPERACIONES AEROPORTUARIAS

Cargo City expande su infraestructura logística

Cargo City expande su infraestructura logística
LACC realiza tareas de valor agregado bajo estándares de buenas prácticas.

La plataforma multimodal del aeropuerto de Carrasco inauguró el tercer módulo de su hub farmacéutico, que cumple con estrictas normas internacionales.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

El Belgrano Cargas tendrá nuevas locomotoras


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne