MERCOSUR

Dos automotrices anuncian inversiones en Brasil

La firma china BYD, que compró una planta de Ford, producirá autos eléctricos. General Motors, por su parte, fabricará modelos de su marca Chevrolet.

Dos automotrices anuncian inversiones en Brasil
Los proyectos de ambas empresas involucran 10.000 millones de reales.

 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió el pasado miércoles 24 con representantes de dos multinacionales automotrices, que anunciaron inversiones por 10.000 millones de reales, unos 2.000 millones de dólares.

En el primero de esos encuentros, Lula recibió en la residencia oficial a directivos de la empresa china BYD, fabricante de autos eléctricos. La compañía ha adquirido la planta industrial de Ford en Camaçari, Bahía, donde planea invertir 3.000 millones de reales en los próximos años. Es la primera fábrica de ese gigante asiático en América. Durante la ocasión, el presidente recibió un coche eléctrico de la empresa para uso de la Presidencia de la República, en calidad de préstamo (sin cargo).

“Se estima que se crearán más de 10.000 puestos de trabajo y se invertirán R$ 3.000 millones, impulsando la economía local y contribuyendo a una mayor producción de vehículos sostenibles con energías limpias. Brasil con más inversiones construyendo el futuro”, destacó Lula en redes sociales:

Más tarde, en el Palacio presidencial de Planalto, el mandatario se reunió con el presidente de General Motors International, Shilpan Amin, y el presidente para América del Sur, Santiago Chamorro. Los ejecutivos anunciaron el plan de inversiones de la empresa en Brasil, por un valor de R$ 7.000 millones hasta 2028. GM es propietaria de la marca Chevrolet.

“Estas inversiones llegan en un buen momento, con la reanudación del crecimiento económico de Brasil con programas como el Nuevo PAC y la Nueva Política Industrial. Reindustrialización y compromiso con el desarrollo sostenible”, escribió el presidente en las redes sociales.

 

Publicado el 06-02-2024
Fuente: Agencia Brasil / Foto: Ricardo Stuckert – Planalto (reunión del presidente Lula con directivos de GM).


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

OPERACIONES AEROPORTUARIAS

Cargo City expande su infraestructura logística

Cargo City expande su infraestructura logística
LACC realiza tareas de valor agregado bajo estándares de buenas prácticas.

La plataforma multimodal del aeropuerto de Carrasco inauguró el tercer módulo de su hub farmacéutico, que cumple con estrictas normas internacionales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Dos automotrices anuncian inversiones en Brasil


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne