MERCOSUR
Dos automotrices anuncian inversiones en Brasil
La firma china BYD, que compró una planta de Ford, producirá autos eléctricos. General Motors, por su parte, fabricará modelos de su marca Chevrolet.
Los proyectos de ambas empresas involucran 10.000 millones de reales.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió el pasado miércoles 24 con representantes de dos multinacionales automotrices, que anunciaron inversiones por 10.000 millones de reales, unos 2.000 millones de dólares.
En el primero de esos encuentros, Lula recibió en la residencia oficial a directivos de la empresa china BYD, fabricante de autos eléctricos. La compañía ha adquirido la planta industrial de Ford en Camaçari, Bahía, donde planea invertir 3.000 millones de reales en los próximos años. Es la primera fábrica de ese gigante asiático en América. Durante la ocasión, el presidente recibió un coche eléctrico de la empresa para uso de la Presidencia de la República, en calidad de préstamo (sin cargo).
“Se estima que se crearán más de 10.000 puestos de trabajo y se invertirán R$ 3.000 millones, impulsando la economía local y contribuyendo a una mayor producción de vehículos sostenibles con energías limpias. Brasil con más inversiones construyendo el futuro”, destacó Lula en redes sociales:
Más tarde, en el Palacio presidencial de Planalto, el mandatario se reunió con el presidente de General Motors International, Shilpan Amin, y el presidente para América del Sur, Santiago Chamorro. Los ejecutivos anunciaron el plan de inversiones de la empresa en Brasil, por un valor de R$ 7.000 millones hasta 2028. GM es propietaria de la marca Chevrolet.
“Estas inversiones llegan en un buen momento, con la reanudación del crecimiento económico de Brasil con programas como el Nuevo PAC y la Nueva Política Industrial. Reindustrialización y compromiso con el desarrollo sostenible”, escribió el presidente en las redes sociales.
Publicado el 06-02-2024
Fuente: Agencia Brasil / Foto: Ricardo Stuckert – Planalto (reunión del presidente Lula con directivos de GM).
Bangladesh, un eslabón del trabajo precarizado
Ese país ocupa el tercer lugar entre los exportadores de prendas de vestir.La industria de la confección, proveedora de grandes marcas europeas, paga salarios de subsistencia. Los sindicatos piden que cesen las persecuciones.
Crece fuertemente el volumen de la carga aérea
Las mejores cifras corresponden a Europa, Asia Pacífico y Oriente Medio.En junio, la suba interanual llegó a 14,1% y a 15,6% en el segmento internacional, en línea con las cifras acumuladas a lo largo del primer semestre.