REFORMA INTEGRAL

Dirigentes chinos piden mejor educación rural

En una reunión encabezada por el presidente Xi, propusieron también una cuidadosa distribución de los recursos y mejores mecanismos de financiamiento.

Dirigentes chinos piden mejor educación rural
Es necesario garantizar la educación de los hijos de los migrantes, plantearon.

 

El Grupo Dirigente para la Reforma Integral de China se pronunció a favor de mejorar la calidad de la enseñanza en las escuelas rurales, estabilizar la cantidad de sus estudiantes y garantizar los derechos de los hijos de los trabajadores migrantes a recibir educación en las ciudades, refiere un comunicado difundido por la agencia Xinhua.

Durante una reunión, encabezada por el presidente Xi Jinping, el Grupo pidió también una distribución cuidadosa de recursos entre las escuelas rurales y urbanas que ofrecen nueve años de educación obligatoria, así como mejores mecanismos de financiamiento de ese nivel de la enseñanza.

Según el comunicado, fueron aprobados además otros documentos. Uno de ellos plantea la importancia de estandarizar las prácticas de aplicación de la ley por parte de la policía para que la población pueda “sentir la igualdad y justicia” de esas acciones en todos los casos.

Otro propone apoyar el desarrollo de organizaciones de servicio voluntario y pide una mejor protección legal y apoyo para que “destinen sus esfuerzos al alivio de la pobreza, alivió de desastres, ayuda a los ancianos y orfanatos y salud y educación”.

Finalmente, uno más se refiere a la necesidad de mejor los servicios legales para las relaciones exteriores, de modo que sirvan a la campaña de apertura y la labor diplomática de China y protejan mejor “los intereses legítimos de los ciudadanos y compañías chinos en ultramar”, consigna Xinhua.

El Grupo fue creado por decisión de la tercera sesión plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China, celebrada en noviembre de 2013. En la reunión celebrada el mes pasado, y respecto de la reforma integral que impulsa, el presidente Xi planteó que debe estar “centrado en la gente” y abordar sus demandas y preocupaciones en todas las áreas de desarrollo.

En esa ocasión, el Grupo abordó las más diversas temáticas, desde la regulación de las operaciones de negocios de familiares de funcionarios hasta la promoción de un régimen de médicos familiares, pasando por modificaciones al régimen del funcionario público.

El documento difundido al término de esa reunión subrayaba que “la esencia de la reforma estructural enfocada en la oferta y de la reforma integral es la innovación y su objetivo final es crear un nuevo mecanismo de crecimiento económico, lo que exige medidas de reforma para impulsar el progreso en la reducción de la capacidad excesiva, los inventarios y el desapalancamiento”.

 

Publicado el 28-05-2016
Foto: Xinhua.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Dirigentes chinos piden mejor educación rural


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne