AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Dietrich dijo que habrá más fondos para Vialidad

El ministro de Transporte habló en el Consejo Federal de FADEEAC. Los empresarios, en tanto, se manifestaron preocupados por el aumento de los costos.

Dietrich dijo que habrá más fondos para Vialidad
Un funcionario del ministerio afirmó que se impulsará la autopista ribereña.

 

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, manifestó que “el camión será central en el transporte de cargas” y anunció que el presupuesto para Vialidad se incrementará este año hasta superar 32.000 millones de pesos. Durante una conferencia en el marco del 369 Consejo Federal de FADEEAC, reunido en la Ciudad de Buenos Aires el 9 de marzo, el funcionario destacó también la importancia de elaborar una “agenda común” entre los diversos sectores de la actividad. Durante las deliberaciones, los empresarios expresaron su preocupación por el aumento de los costos y acordaron elevar una propuesta a las autoridades para que el camión sea considerado un bien productivo y no de uso.

Dietrich sostuvo también que el autotransporte de cargas es la “columna vertebral” de los desafíos que enfrenta su ministerio y cedió la palabra a algunos de sus colaboradores para que explicaran aspectos específicos de la política para el sector. Así, Guillermo Krantzer, secretario de Gestión, anticipó que se impulsará la autopista ribereña en la Ciudad de Buenos Aires y dijo que ésta ayudará a resolver los problemas de circulación relacionados con los camiones. Por su parte, Javier Iguacel, titular de Vialidad Nacional, explicó que la administración de la red vial será repartida en tres tercios: uno se concesionará por peaje, otro será operado y mantenido por el sector privado y el último estará a cargo del organismo.

El Consejo fue presidido por el titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Daniel Indart, el secretario general, Guillermo Werner, el tesorero, Matías Belusci, y el secretario de Prensa y Relaciones Institucionales, Juan Aguilar, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Bebidas (CEDAB).

Los empresarios coincidieron en que los nuevos aumentos de peajes y combustibles ponen en jaque al sector e impactan directamente en la cadena de formación de los precios, algo que excede su responsabilidad. Al respecto, se acordó elevar una propuesta para que el camión sea considera un bien productivo, una calificación que podría contribuir a la disminución de ciertos costos.

Durante el encuentro, diversas cámaras entregaron placas conmemorativas a CEDAB por sus diez años de vida.

 

Publicado el 18-03-2016
Fuente / Foto: FADEEAC.


Noticias
INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las automotrices acumulan números negativos

Las automotrices acumulan números negativos
La producción de vehículos durante el primer trimestre se contrajo 23,2%.

Durante marzo y en el primer trimestre, retrocedieron tanto la producción de automóviles y utilitarios como las ventas externas y en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Dietrich dijo que habrá más fondos para Vialidad


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne