OPERADORES LOGÍSTICOS

DHL trasladó un rinoceronte negro a Tanzania

El ejemplar, que había nacido en un zoológico de República Checa, vivirá ahora en un parque natural, como parte de un proyecto de conservación animal.

DHL trasladó un rinoceronte negro a Tanzania
La operación fue supervisada por un equipo internacional de 40 especialistas.

 

DHL realizó el traslado de una hembra de rinoceronte negro, llamada Eliska, desde un zoológico de República Checa hasta Tanzania, donde vivirá en un parque natural. El operativo es parte de un proyecto de conservación cuyo objetivo es fomentar el crecimiento y la prosperidad en su hábitat natural de poblaciones de especies animales en peligro de extinción.

“La entrega de Eliska mantiene la tradición en DHL Express de apoyar iniciativas internacionales de conservación animal”, señaló Ken Allen, director ejecutivo de la empresa, y agregó: “Estamos muy felices de haber tenido la oportunidad de transportar a este hermoso ejemplar a su hogar en África y contribuir con estas iniciativas cruciales para ayudar a incrementar las poblaciones de rinocerontes negros orientales en peligro de extinción. Proyectos complejos como estos, donde no hay lugar para errores, nos permiten demostrar la eficacia de la red mundial de DHL y la experiencia de nuestros especialistas internacionales certificados”.

El traslado fue supervisado por un equipo internacional de DHL compuesto por aproximadamente 40 especialistas en áreas que contemplan desde el transporte terrestre y por avión hasta el despacho aduanero y la certificación en al menos cinco países.

Esta hembra de 900 kilos fue trasladada desde el zoológico Dvur Kralove, en la República Checa, donde nació en 2012, hasta el centro de transporte europeo de DHL ubicado en Leipzig, Alemania. Allí, fue embarcada en un avión de carga Boeing 757-200, modificado especialmente para el transporte de animales, y voló más de 6.500 kilómetros, sin escalas, hasta el Aeropuerto de Kilimanjaro en Tanzania, desde donde fue trasladada en camión hasta su nuevo hogar.

El animal viajó en compañía y bajo la supervisión de un equipo que incluyó a Pete Morkel, uno de los veterinarios de rinocerontes negros más prestigiosos del mundo. También fueron embarcados cinco contenedores de agua y alimento para el viaje.

“Para nosotros, fue una gran alegría que DHL nos apoyara en este proyecto, puesto que solo estábamos dispuestos a confiar a Eliska a socios que pudieran garantizarnos un traslado seguro y sin problemas. Contar con el soporte de un equipo experimentado de especialistas en transporte internacional nos permitió concentrarnos totalmente en la comodidad y el bienestar de Eliska y asegurar la mejor inserción posible a su nueva vida en África”, señaló Tony Fitzjohn, director de Operaciones en Terreno del George Adamson Wildlife Preservation Trust, a cargo del proyecto de conservación.

Los rinocerontes negros orientales constituyen uno de los grupos de mamíferos de mayor peligro de extinción debido a que la caza ilegal a fines del siglo veinte llevó a un descenso importante de su población en África. Actualmente, se estima que hay 800 ejemplares en todo el mundo. El Zoológico Dvur Kralove, donde nació Eliska, posee un sólido récord de reproducción de rinocerontes negros orientales, con 43 crías nacidas hasta la fecha.

“La partida de Eliska produjo emociones agridulces al personal del Zoológico Dvur Kralove. Lamentamos despedirnos de nuestros amados animales, pero al mismo tiempo nos alegra enormemente haber colaborado con este importante proyecto de conservación y nos emociona observar cómo ella se adapta a su hábitat natural”, comentó Premysl Rabas, director legal del Zoológico Dvur Kralove.

En los últimos años, DHL ha apoyado varios proyectos de conservación importantes, que incluyeron el traslado de tres rinocerontes negros desde el Reino Unido hasta Tanzania en 2012 y el de dos raros ejemplares de tigre de Sumatra desde Australia y Estados Unidos hasta el Zoológico de Londres en el mismo año, como parte de un programa de reproducción. En 2013, un proyecto para trasladar a dos pandas gigantes desde China hasta una reserva natural en Bélgica tuvo resultados perfectos: en junio del mismo año, la hembra dio a luz a un cachorro.

 

Publicado el 24-08-2016
Fuente / Foto: JCP & Asociados - DHL.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

PROMOCIÓN COMERCIAL

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras

La Fundación ICBC, con las pymes exportadoras
Más de 2000 pymes han participado de este programa desde 1998.

Junto a la AAICI, lanzó una nueva edición del programa Gerenciamiento Exportador Asociativo, que contempla interesantes beneficios para las empresas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

DHL trasladó un rinoceronte negro a Tanzania


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne