SERVICIOS POSTALES

DHL Express seguirá apostando a las Américas

En 2016 y 2017, el Grupo prevé inversiones por 290 millones de dólares en infraestructura, tecnología y personal, con acento en el comercio electrónico.

DHL Express seguirá apostando a las Américas
Ken Allen ratificó en Lima el compromiso de la empresa con la región.

 

Ken Allen, director ejecutivo de DHL Express, ratificó en Lima, Perú, el plan de inversiones de la empresa en los países de las Américas, que prevé destinar 290 millones de dólares a infraestructura, tecnología y personal durante 2016 y 2017.

“Esas inversiones son una clara señal de nuestra expectativa de un fuerte crecimiento y del compromiso con la región. Como parte de nuestro enfoque en los envíos internacionales express y en la mejora continua del servicio al cliente, estamos invirtiendo en la renovación de las instalaciones, la contratación de personal y la tecnología necesaria para mejorar la productividad y la eficacia”, dijo Allen.

Durante el tercer trimestre, los volúmenes diarios gestionados por DHL Express han aumentado 6,8% en comparación con el mismo período del año pasado. En tanto, las operaciones de comercio electrónico global de DHL han venido creciendo hasta ocupar más de 20% del volumen total en los últimos tres años, tomando en cuenta los clientes B2C de mediano y gran tamaño en 30 países principales.

El objetivo del Grupo es aprovechar el mercado de comercio electrónico B2C (por bussiness-to-consumer, del negocio al consumidor, en inglés) para los envíos transfronterizos, un negocio que se espera pase de 400.000 millones de dólares en la actualidad a un billón de dólares en 2020.

“De aquí en adelante, seguiremos manteniendo la mira en el último trecho, apoyándonos en las tecnologías y en las soluciones que le ofrezcan mayor conveniencia a nuestros clientes.  Este enfoque se centra en opciones prácticas de entrega y recogida, notificaciones proactivas y soluciones de entrega flexibles. También estamos reconfigurando las rutas para manejar más entregas vespertinas, debido al número cada vez mayor de envíos dirigidos a clientes residenciales, que responde, en parte, al mayor volumen de operaciones de comercio electrónico”, explicó Mike Parra, director ejecutivo de DHL Express Américas.

Como parte de las inversiones programadas, DHL Express está introduciendo nuevos escáneres inteligentes en 90% de la región de las Américas. Este equipo es más rápido y liviano, y está equipado con funciones de reconocimiento de voz y posicionamiento global, además de permitir la instalación de nuevas características, como listado de parada por parada y navegación dirigida, para mejorar la eficiencia de los mensajeros en sus recorridos.

 

Publicado el 26-11-2016
Fuente / Foto: Juan Carlos Perelli - DHL.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las automotrices acumulan números negativos

Las automotrices acumulan números negativos
La producción de vehículos durante el primer trimestre se contrajo 23,2%.

Durante marzo y en el primer trimestre, retrocedieron tanto la producción de automóviles y utilitarios como las ventas externas y en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

DHL Express seguirá apostando a las Américas


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne