RUSIA

Destrabarían el ingreso de productos europeos

El gobierno podría levantar la veda para las importaciones agrícolas de ese origen si firmas europeas invierten en su procesamiento en territorio ruso.

Destrabarían el ingreso de productos europeos
La declaración del vocero presidencial responde a un pedido de Grecia.

 

Moscú podría permitir la importación de productos agrícolas de la Unión Europea (UE) si compañías procedentes del bloque invierten en su procesamiento en territorio ruso, declaró el vocero de la Presidencia, Dimitri Peskov, en respuesta a la solicitud de Grecia, que busca reanudar el despacho a ese mercado de naranjas, frutillas y duraznos, según consigna el portal RT.

“Hay reglas bastante claras de la Organización Mundial del Comercio. Rusia, siendo miembro de la OMC, no puede participar en acciones selectivas: es imposible imponer sanciones contra los países de la UE y no aplicarlas selectivamente a uno de estos países. En este caso podríamos desarrollar un esquema no de importación directa, sino de suministro de materias primas con la inversión en la creación de plantas de procesamiento de alimentos en el territorio de Rusia”, dijo Peskov al periódico Izvestia.

En agosto pasado, Rusia había prohibido la importación de todos los productos agrícolas y cárnicos de Estados Unidos y todas las frutas y verduras procedentes de la UE, en respuesta a las sanciones que esos gobiernos le aplicaran con motivo de la crisis de Ucrania.

 

Publicado el 04-03-2015
Foto: Stockphoto).


Noticias
EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las automotrices acumulan números negativos

Las automotrices acumulan números negativos
La producción de vehículos durante el primer trimestre se contrajo 23,2%.

Durante marzo y en el primer trimestre, retrocedieron tanto la producción de automóviles y utilitarios como las ventas externas y en el mercado local.

+ Ver más

OPERACIONES AEROPORTUARIAS

Cargo City expande su infraestructura logística

Cargo City expande su infraestructura logística
LACC realiza tareas de valor agregado bajo estándares de buenas prácticas.

La plataforma multimodal del aeropuerto de Carrasco inauguró el tercer módulo de su hub farmacéutico, que cumple con estrictas normas internacionales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Destrabarían el ingreso de productos europeos


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne