VOLVO BUSES

Desarrollarán movilidad sostenible junto a ABB

El acuerdo permitirá el suministro de cargadores automáticos para colectivos híbridos y completamente eléctricos que operarán a partir del año próximo.

Desarrollarán movilidad sostenible junto a ABB
Las unidades completamente eléctricas serán presentadas en junio de 2015.

 

Volvo Buses y ABB firmaron un acuerdo internacional de colaboración para el suministro de cargadores automáticos para colectivos híbridos eléctricos y completamente eléctricos fabricados por la automotriz sueca. Representantes de ambas empresas manifestaron su satisfacción por esta asociación. “Juntos, tenemos una oferta completa y competitiva para las ciudades de todo el mundo que quieran pasar a un sistema de transporte público sustentable”, dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses. “Nos complace asociarnos con un líder mundial de la industria del transporte que comparte nuestra visión de la movilidad eléctrica, en línea con el compromiso de ABB con la energía y la productividad para un mundo mejor”, comentó a su vez Pekka Tiitinen, director de la división Automatización Discreta y Movimiento de esta última compañía.

El colectivo híbrido eléctrico Volvo, que reduce el consumo de energía en 60% respecto de los diésel convencionales, tendrán su presentación oficial en septiembre durante la IAA, una exhibición de vehículos comerciales que se realiza en Hannover, Alemania. Las unidades completamente eléctricas, en las que el ahorro llega a 80%, debutarán en junio de 2015 como parte del proyecto ElectriCity en Gotemburgo, Suecia.

La asociación supone un trabajo con miras a una estandarización de la carga rápida automática para colectivos eléctricos en el mercado. Eso puede incluir el protocolo de comunicaciones entre la solución de carga de la infraestructura y el colectivo eléctrico, la interfaz eléctrica y la especificación del sistema de conexión automática (SCA). El SCA está ubicado en el techo del vehículo y lo conecta con un cargador rápido instalado en paradas de carga.

El primer proyecto conjunto será la implementación de cargadores automáticos para colectivos híbridos eléctricos de Volvo en el sistema de transporte público de Luxemburgo. A partir de 2015, doce colectivos híbridos eléctricos Volvo funcionarán en líneas ya existentes operados por Sales-Lentz, el primero en emplear unidades híbridas de Volvo en Europa, ya en 2009.

“La urbanización se encuentra en un punto alto de la historia y está ampliando la infraestructura del transporte de las ciudades de todo el mundo. Nuestra colaboración contribuirá a suministrar productos de transporte sustentables y eficientes para satisfacer la creciente demanda de los pasajeros urbanos”, señaló Tiitinen.

Especializada en tecnologías de energía y automatización, ABB contribuye al desarrollo de modos sustentables de transporte mediante el suministro de soluciones de infraestructura eficientes de carga para vehículos eléctricos. Desde 2010, ABB entregó más de 1500 sistemas de carga rápida en corriente continua para vehículos de pasajeros de todo el mundo y colocó redes de carga para clientes de la industria automotriz, de servicios públicos, organismos gubernamentales y minoristas, incluso las redes nacionales de los Países Bajos, Estonia y Dinamarca.

 

Sobre el colectivo híbrido eléctrico de Volvo

 Está equipado con un motor eléctrico alimentado con baterías de litio y tiene también un pequeño motor diésel.
 Se carga con rapidez en estaciones de carga mediante una conexión superior.
 Se puede conducir siete kilómetros aproximadamente con electricidad solamente y cubre esta distancia sin ruido ni emisiones de escape.
 Permite establecer paradas de colectivos cubiertas.
 Ahorra 75% de combustible.
 Reduce 60% el consumo de energía.
 Reduce 75% de las emisiones de CO2.
 Se recarga en seis minutos en las terminales.

Sobre el colectivo completamente eléctrico de Volvo

 Conducción eléctrica en todo el recorrido, silenciosa y sin emisión de gases.
 Permite establecer paradas cubiertas.
 Reducción de consumo de energía de un 80%.
 Sin emisión de gases de escape locales.
 Reducción de 99% de las emisiones de CO2.
 Se recarga en seis minutos en las terminales.

Sobre los cargadores rápidos automáticos exteriores de ABB para colectivos eléctricos

 Utilizan el protocolo CCS (EN61851-23).
 Ofrecen soluciones de carga durante el recorrido y en la terminal.
 Por su flexibilidad, permiten conectarse a diferentes situaciones de red de electricidad.
 Hay configuraciones con varios niveles de energía hasta 300 kw, según el colectivo y la ubicación.
 Incluyen un sistema de conexión automática para conectarse sin problemas al techo del colectivo Volvo sin necesidad de que intervenga el conductor.

Ver más

Fuente / foto: Volvo Buses Argentina.


Noticias
INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Desarrollarán movilidad sostenible junto a ABB


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne