OPERACIONES PORTUARIAS

Del puerto de Mar del Plata al parque industrial

Seis contenedores con equipos para la fabricación de cerveza artesanal, provenientes de Hamburgo, fueron descargados en la Terminal de Contenedores.

Del puerto de Mar del Plata al parque industrial
Los equipos adquiridos por la firma Antares incluían tanques de 7,5 toneladas.

 

Seis contenedores con equipos para la fabricación de cerveza artesanal, provenientes de Alemania, arribaron al Puerto de Mar del Plata y fueron descargados en la Terminal de Contenedores Dos (TC2) por estibadores de la cooperativa Hipocoop.

La carga, embarcada en el puerto de Hamburgo a bordo del buque CS Setubal de la naviera MSC, incluyó tres contenedores abiertos, dadas las características de piezas como los tanques, con un peso unitario de 7,5 toneladas. El equipamiento será utilizado en la nueva fábrica que la firma Antares está instalando en el Parque Industrial de la ciudad para aumentar su producción.

“Antes esta operatoria se realizaba directamente en el puerto de Buenos Aires. Ahora que Mar del Plata lleva más de un año con la recuperación del servicio de portacontenedores, tiempo en el que hemos demostrado profesionalismo y eficiencia en el manejo de la carga, podemos dar estos pequeños pasos hacia adelante para seguir generando trabajo”, dijo Emilio Bustamante, director de TC2.

Como principal puerto pesquero del país, Mar del Plata tiene un perfil netamente exportador de recursos de ese origen, aunque está también en condiciones de ser un instrumento valioso para otros sectores productivos.

“Comenzamos a recibir importaciones de materia prima para la industria conservera, esperamos en los próximos viajes que llegue café y estamos conversando con sectores textiles. Este puerto tiene un enorme potencial para ser la puerta de entrada y salida de la producción local y regional”, amplió Bustamante.

Un supervisor de Antares controló la operatoria de toda la descarga de las piezas que llegaron embaladas por la empresa GEA, especialista en la fabricación de este tipo de equipos.

Con una media mensual de medio millón de litros, que representa un tercio de la producción nacional, Mar del Plata es la ciudad argentina que mejor refleja el auge de la cerveza artesanal. Según datos de la cámara de cervecerías local, el sector cuenta con unas 20 fábricas, 35 locales gastronómicos que la tienen como principal atractivo y cerca de 1.000 empleados.

 

Publicado el 24-08-2016
Fuente / Foto: TC2.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Foton presentó una nueva línea de camiones

Foton presentó una nueva línea de camiones
Destinado a la construcción, el Auman C 4440 cuenta con un mixer de 10 m3.

Incluye tres gamas, pensadas para la distribución, el transporte en ruta y operaciones de alta exigencia. Completa así su oferta en el mercado local.

+ Ver más

EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las automotrices acumulan números negativos

Las automotrices acumulan números negativos
La producción de vehículos durante el primer trimestre se contrajo 23,2%.

Durante marzo y en el primer trimestre, retrocedieron tanto la producción de automóviles y utilitarios como las ventas externas y en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Del puerto de Mar del Plata al parque industrial


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne