OPERADORES LOGÍSTICOS
Cruz del Sur creó un Comité de Sustentabilidad
Está integrado por representantes de diversas áreas de la compañía. Reportará al Directorio el impacto de diversos procesos, acciones e iniciativas.

El objetivo es alinear la estrategia de la empresa con el desarrollo sostenible.
Cruz del Sur, empresa de transporte de carga y logística, conformó un Comité de Sustentabilidad que tendrá como finalidad integrar la estrategia de la empresa con el desarrollo sostenible, medir el impacto de sus acciones y servir como guía para los diferentes lineamientos y prácticas vinculadas a la sustentabilidad, en línea con la estrategia de corto y largo plazo de la compañía.
El comité está integrado por Alberto Viani y María de los Angeles Kruk (Marketing), Diego Bonetti y Santiago Restivo (Planeamiento Comercial), Marina Obregón (Logística), Luis Cisilino (Gestión de Procesos) y Marisa Boscariol (Recursos Humanos). Cuenta con el apoyo del Directorio, al que reporta los avances y el impacto estadístico de los procesos, acciones e iniciativas vinculadas a fortalecer el concepto de sustentabilidad.
Como parte de estas acciones, Cruz del Sur lanzó en noviembre su segundo Reporte de Sustentabilidad, dividido en tres ejes, referidos respectivamente a su desempeño económico, social y ambiental.
En el aspecto social, se destaca la política de inclusión de trabajadores con capacidades especiales. En el ambiental, refiere que la empresa cuenta con programas de reciclaje de papel, tapitas y residuos electrónicos junto a la Fundación Garrahan y la Fundación Equidad. Y que realiza tratamiento de film y cartón en las instalaciones del Mercado Central, a través de la firma especializada RECIMPEX.
“Si bien hace años que venimos desarrollando diferentes acciones tendientes a reforzar la Responsabilidad Social Empresaria de la firma, la apuesta de crear un Comité de Sustentabilidad tiene que ver con la decisión de ir un paso más allá y alinear la estrategia de Cruz del Sur con el desarrollo sostenible y la posibilidad planificar y medir dicho impacto”, señaló Alberto Viani, jefe de Marketing de Cruz del Sur.
Publicado el 07-01-2017
Fuente: Ezequiel Fejler / Foto: Cruz del Sur.
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