COMERCIO INTERNACIONAL

Creció en noviembre el déficit estadounidense

Sumó 65.304 millones dólares, 6,9% más que en igual mes del año pasado. En lo que va del año, el desequilibrio equivale a la mitad de las exportaciones.

Creció en noviembre el déficit estadounidense
Bienes de capital y de consumo concentran casi 54% de las importaciones.

 

El déficit comercial de los Estados Unidos se incrementó en noviembre por segundo mes consecutivo y acumula en lo que va del año de 666.118 millones de dólares. De acuerdo con las estadísticas oficiales desestacionalizadas, ese monto representa algo más de la mitad del valor de sus exportaciones de bienes, que en el período enero-noviembre sumaron 1.330.881 millones de dólares, contra importaciones por 1.996.999 millones.

En noviembre, el desequilibrio llegó a 65.304 millones de dólares, 6,9% más que en igual mes del año pasado. Las exportaciones, en tanto, llegaron a 121.846 millones, lo que representa una suba interanual de 0,9%, mientras las importaciones se incrementaron en mayor medida, 2,9%, a 187.150 millones.

El intercambio comercial estadounidense es invariablemente deficitario. En los últimos cinco años, por ejemplo, muestra sin excepción saldos mensuales negativos, que en promedio mostraron cifras algo superiores a 60.000 millones de dólares, con un piso de 54.240 millones en noviembre de 2013 y un pico de 69.408 millones en marzo de 2015.

A lo largo de 2016, los bienes de capital concentraron 35,5% de las exportaciones de Estados Unidos, medidas por su valor. En orden de importancia, les siguen los suministros industriales —que incluyen petróleo y derivados—, con 27,2% del total, y los bienes de consumo, con 13,3% (ver gráfico).

Por el lado de las importaciones, los bienes de capital y los bienes de consumo se ubicaron prácticamente a la par, con una participación de 27,0% y 26,7%, respectivamente, sobre el total. Los suministros industriales, en tanto, ocuparon el tercer lugar, con 20,1% (ver gráfico).

 

Publicado el 05-01-2017
Foto: Puerto de Los Ángeles.

Comercio exterior de Estados Unidos en 2016


Noticias
AUTOTRANSPORTE DE CARGAS

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad

Aumentan los costos y cae el nivel de actividad
La recesión intensifica la crisis del sector, apuntó el presidente de la entidad.

De acuerdo con el relevamiento mensual de FADEEAC, la variación en el primer trimestre llega a 38,7%. El ranking es encabezado por patentes y tasas.

+ Ver más

EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las automotrices acumulan números negativos

Las automotrices acumulan números negativos
La producción de vehículos durante el primer trimestre se contrajo 23,2%.

Durante marzo y en el primer trimestre, retrocedieron tanto la producción de automóviles y utilitarios como las ventas externas y en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Creció en noviembre el déficit estadounidense


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne