COMERCIO INTERNACIONAL

Crecen las restricciones impuestas por el G-20

Un relevamiento de la OMC detectó 86 nuevas medidas en los últimos seis meses. Desde 2008, totalizan 1.441, de las que más de 75% continúan vigentes.

Crecen las restricciones impuestas por el G-20
La OMC le reclama al G-20 mayor compromiso contra el proteccionismo.

 

Los países que integran el G-20 aplicaron 86 nuevas medidas restrictivas del comercio entre mediados de mayo y mediados de octubre, según un relevamiento realizado por la Organización Mundial de Comercio (OMC). Desde 2008, esas economías impusieron 1.441 medidas, de las que más de 75% se encuentran vigentes.

El informe insta a los líderes del G-20 a cumplir su promesa de no aplicar nuevas medidas proteccionistas y a suprimir las medidas de restricción al comercio que ya están en vigor.

Al respecto, el titular de la OMC, Roberto Azevêdo, consideró que “el G-20 debe tomar la iniciativa para eliminar las restricciones al comercio vigentes”.

“En esta etapa en que los Miembros de la OMC se preparan para la Décima Conferencia Ministerial, que se celebrará en Nairobi en diciembre, el G-20 desempeñará un papel fundamental en nuestros esfuerzos por obtener resultados que fortalezcan la función de la OMC como malla de seguridad frente al proteccionismo, al tiempo que impulsen el crecimiento y el desarrollo en todo el mundo”, dijo Azevêdo.

 

Ver también: La OMC advierte que hay mayores restricciones

 

Publicado el 11-11-2015
Fuente: OMC / Foto: archivo terminalC.


Noticias
OPERACIONES AEROPORTUARIAS

Cargo City expande su infraestructura logística

Cargo City expande su infraestructura logística
LACC realiza tareas de valor agregado bajo estándares de buenas prácticas.

La plataforma multimodal del aeropuerto de Carrasco inauguró el tercer módulo de su hub farmacéutico, que cumple con estrictas normas internacionales.

+ Ver más

EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las automotrices acumulan números negativos

Las automotrices acumulan números negativos
La producción de vehículos durante el primer trimestre se contrajo 23,2%.

Durante marzo y en el primer trimestre, retrocedieron tanto la producción de automóviles y utilitarios como las ventas externas y en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Crecen las restricciones impuestas por el G-20


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne