TRANSPORTE MARÍTIMO

Comenzó a operar la terminal Puerta del Ártico

Está ubicada en una zona donde las temperaturas llegan a 50 grados bajo cero. Desde allí, barcos cisterna rusos llevarán petróleo con destino a Europa.

Comenzó a operar la terminal Puerta del Ártico
La terminal de carga de petróleo está emplazada a 3,5 kilómetros de la costa.

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, encabezó por videoconferencia la ceremonia con la que comenzó la carga del primer buque cisterna que transportará petróleo desde el yacimiento Novoportóvskoye a través de la nueva terminal Puertas del Ártico, según refiere Sputniknews.

Ese yacimiento —ubicado al sudeste de la península de Yamal— cuenta con reservas de 250 millones de toneladas de crudo ligero con bajo contenido de azufre y con más de 320.000 millones de metros cúbicos de gas, pero se encuentra en una región alejada de las carreteras y los oleoductos existentes.

Sputniknews refiere que la capacidad de la terminal es de 8,5 millones de toneladas anuales y fue construida para que durante todo el año los buques, que serán acompañados de rompehielos, puedan transportar petróleo a Europa por el Mar del Norte. Está ubicada en una región donde las temperaturas mínimas son de 50 grados bajo cero y el espesor de hielo puede superar 2 metros.

Según explica Gazprom, controlada por el estado ruso, la profundidad de la bahía, de 11 metros, no es suficiente para el tráfico de buques. Por esa razón, la terminal de carga está ubicada en el mar, a 3,5 kilómetros de la costa.

Recientemente, el ministro de Energía, Alexandr Nóvak, informó que Rusia podría extraer de 525 millones a 545 millones de toneladas de petróleo por año hasta 2035. En 2015, el volumen llegó a 534 millones, tras registrar una suba interanual de 1,4%.

 

Publicado el 31-05-2016
Foto: Gazprom.


Noticias
INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Comenzó a operar la terminal Puerta del Ártico


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne