ESPECIES AMENAZADAS
China veda la importación de trofeos de marfil
La decisión fue elogiada por la Fundación Vida Silvestre de África. En ese continente, la fauna silvestre está amenazada por la acción de los cazadores.
En los últimos cinco años, se perdieron 100.000 elefantes en solo dos países.
La Fundación Vida Silvestre de África (AWF, por su nombre en inglés) elogió la decisión del gobierno chino de prohibir por un año las importaciones de trofeos de cacería de marfil africano y la calificó como un triunfo sobre la caza furtiva en ese continente.
En una entrevista con la agencia Xinhua, Patrick Bergin, director general de AWF, sostuvo que, “al aceptar la firma de un acuerdo para dar fin al comercio global de marfil en su territorio, China pone un ejemplo para todo el mundo”.
La prohibición fue impuesta el 15 de octubre, dos semanas después de que el presidente de China, Xi Jinping, y su par de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaran que las dos naciones tomarían una pronta acción para proteger a los elefantes de la cacería furtiva.
Bergin dijo que los gobiernos y los organismos regionales en colaboración con las organizaciones de conservación necesitan ponerse de acuerdo sobre la forma en que se puede apoyar la protección de la vida silvestre.
“En los últimos cinco años, hemos visto alarmantes reducciones en las populaciones de flora y fauna en África que han llevado a la pérdida de 100.000 elefantes en Tanzania y Mozambique tan sólo, y de 1.215 rinocerontes en Sudáfrica en 2014”, precisó Bergin.
Ver también: La caza furtiva amenaza al rinoceronte blanco
Publicado el 11-11-2015
Fuente: Xinhua / Foto: AWF.
Bangladesh, un eslabón del trabajo precarizado
Ese país ocupa el tercer lugar entre los exportadores de prendas de vestir.La industria de la confección, proveedora de grandes marcas europeas, paga salarios de subsistencia. Los sindicatos piden que cesen las persecuciones.
El ferrocarril lleva producción puntana a Rosario
El secretario Walter Vogt destacó el aporte de la logística a la competitividad.Una formación partió con destino a esa terminal portuaria desde la ZAL con 1500 toneladas de soja para molienda, 864 de cemento y cinco contenedores.