SISTEMA DE PAGOS

China promueve el uso global de su moneda

El Banco Central de ese país lanzó en Shanghái la primera fase de una nueva mecánica de compensación para las transacciones transfronterizas en yuanes.

China promueve el uso global de su moneda
El yuan es hoy una de las cinco principales monedas de pago internacionales.

 

China lanzó en Shanghái la primera fase de su Sistema de Pagos Internacional (SIPCh), que según explicó el vicepresidente del Banco Popular de China, Fan Yifei, elevará la eficiencia e incrementará el uso global de la moneda china mediante la reducción de costos y tiempos de procesamiento, ya que proporciona servicios de compensación y liquidación de capital para las transacciones transfronterizas en yuanes, tanto para instituciones financieras chinas como extranjeras.

Antes de la puesta en marcha de este sistema, había que dirigirse a los bancos de compensación en yuanes en el exterior, Hong Kong, Londres o Singapur para realizar la compensación transfronteriza en yuanes o apoyarse en el banco correspondiente en la parte continental de China, lo que ralentizaba mucho el proceso.

Se espera que el SIPCh sirva para reforzar la economía China y anime a las empresas chinas a salir al exterior, dijo Fan

Mediante este sistema, desarrollado y administrado por el banco central de China, las empresas que operan fuera del territorio chino podrán hacer las compensaciones en sus transacciones en yuanes con sus socios chinos entre las 9 y las 20 horas de Beijing cualquier día laborable y con un formato de codificación conforme a la práctica internacional.

Según el Servicio de Transacciones Globales, SWIFT, en noviembre de 2014 el yuan pasó a ser una de las cinco principales monedas de pago internacional, por encima del dólar canadiense y el australiano.

 

Publicado el 13-10-2015
Fuente: Globalasia / Foto: Pixabay.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

China promueve el uso global de su moneda


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne