EXPORTACIONES PRIMARIAS

China aprobó eventos de interés para Argentina

Se trata de un transgénico de maíz y otro de soja, que ahora podrán ser comercializados en ese mercado. Agricultura venía trabajando con ese objetivo.

China aprobó eventos de interés para Argentina
Los funcionarios destacaran el clima de confianza en la relación con China.

 

El Ministerio de Agricultura de China aprobó los eventos transgénicos MIR162 (maíz), de la empresa Syngenta, y A5547-127 (soja) de la empresa Bayer CropScience, que en consecuencia podrán ser comercializados en ese país.

“La aprobación de estos eventos es de gran importancia para nuestro país. Por eso, desde el inicio de nuestra gestión, veníamos insistiendo en una pronta aprobación por los canales diplomáticos correspondientes y en forma personal, en cada uno de nuestros viajes. Con las autoridades chinas compartimos el objetivo de alcanzar una máximo grado de sincronía en la aprobación de eventos entre ambos países, de forma tal de evitar interrupciones en los flujos de comercio”, manifestó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Argentina, Carlos Casamiquela.

Los Certificados de Bioseguridad emitidos por esa repartición china tienen una validez de tres años. Recientemente, también renovó por otro período igual el correspondiente al evento de maíz Bt11×GA21, que había vencido el 11 de noviembre de 2014.

Si bien el MIR162 en general se siembra en zonas alejadas de los puertos, sin impacto significativo en las exportaciones argentinas, la posibilidad de que se rechacen cargas de maíz basados por el hallazgo marginal de dicha variedad había reducido los embarques de Argentina y otros países a China.

De hecho, China ya había rechazado más de un millón de toneladas de maíz y un volumen similar de burlanda (DDGS) de Estados Unidos desde fines de noviembre de 2013, y Argentina no ha registrado embarques significativos desde julio de ese año. El MIR162 se encontraba aprobado sanitariamente en el país desde mayo de 2011, pero su habilitación por parte de China vuelve posible su uso en otras regiones del país, donde podrá combinarse con otros eventos para un mejor control de insectos plaga.

Por su parte, aunque la soja A5547-127 está aprobada en Argentina desde agosto de 2011, no se ha introducido aun al comercio a la espera de su aprobación en China, respetando su condición de principal mercado. Se trata de una variedad resistente al glufosinato, que podría utilizarse para mitigar los inconvenientes registrados en años recientes por las llamadas malezas resistentes.

“Con las autoridades chinas negociamos en un clima de confianza, y por eso siempre elegimos la vía bilateral para manifestar nuestras solicitudes. Fue un trabajo silencioso pero efectivo del Ministerio y en especial de nuestra Consejería Agrícola en China”, señaló el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado.

 

Fuente / Foto: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.


Noticias
UNIVERSIDAD DE QUILMES

Vuelve la Supersopa, un alimento emblemático

Vuelve la Supersopa, un alimento emblemático
De cada lata de cuatro litros pueden obtenerse hasta cincuenta porciones.

Después de 22 años, y ante un escenario de extendida inseguridad alimentaria, se reinicia su producción. Participan estudiantes de diversas carreras.

+ Ver más

CONVOCATORIA BONAERENSE

Kicillof llamó a defender la producción industrial

Kicillof llamó a defender la producción industrial
“La industria bonaerense no se rinde ni baja los brazos”, afirmó Kicillof.

El gobernador habló en el cierre de un congreso que reunió a dirigentes empresariales y sindicales y representantes de la ciencia y la universidad.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

China aprobó eventos de interés para Argentina


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne