CARGA AÉREA
Cathay Pacific y Lufthansa operarán en conjunto
El acuerdo cubre 140 vuelos directos semanales entre Hong Kong y 13 destinos europeos. Y se pondrá en práctica a partir de comienzos del año próximo.
La base para el trabajo común serán los hubs de Hong Kong y Fráncfort.
Cathay Pacific y Lufthansa Cargo firmaron en Fráncfort un acuerdo de cooperación con el que esperan ofrecer a sus clientes más conexiones directas, una mayor flexibilidad y ahorros de tiempo, según refirió en su web la compañía asiática, con base en Hong Kong.
El acuerdo, suscripto por Simon Large, director de Carga de Cathay Pacific, y Peter Gerber, CEO y presidente de la Junta Ejecutiva de Lufthansa Cargo, prevé que en las rutas entre Hong Kong y Europa ambas compañías trabajarán en estrecha cooperación en materia de planificación de redes así como en ventas, tecnología de la información y servicios en tierra.
“Nuestra red conjunta cubrirá más de 140 vuelos directos por semana entre Hong Kong y 13 destinos europeos”, dijo Larger, y añadió: “Gran número de las conexiones directas de Cathay Pacific a múltiples destinos europeos encaja perfectamente con la fortaleza de Lufthansa en Fráncfort, el más importante hub europeo de carga, y su densa red de enlaces en Europa”.
“Al unir fuerzas, los clientes tienen acceso a una flexibilidad única con más vuelos para elegir y una combinación de vuelos feeder y directos. De esta manera, su carga puede llegar a destino horas antes. También tendremos más opciones para embarques que deben ser transportados por cargueros debido a sus medidas o propiedades”, señaló por su parte Gerber.
Los clientes podrán acceder a toda la red conjunta a través de los sistemas de reserva de una y otra empresa. La manipulación conjunta se realizará, inicialmente, en los hubs de Hong Kong y Fráncfort.
Ambos socios prevén concretar los primeros embarques en el marco de este acuerdo a comienzos de 2017, mientras las operaciones en sentido inverso le seguirán en el curso del año próximo.
Publicado el 03-06-2016
Foto: Cathay Pacific.
DHL Express inauguró una sucursal en Mendoza
La apertura del local demandó una inversión de 97.000 euros.Desde este nuevo punto de venta, los clientes puedan enviar documentos y encomiendas, así como gestionar operaciones de exportación e importación.
Una inversión impulsará la exportación a EE UU
La construcción demandó una inversión de 1,5 millón de dólares.Aeropuertos Argentina Cargas inauguró una estación de control que garantizará la calidad de las frutas frescas despachadas con rumbo a ese mercado.