EXPORTACIONES DE CARNE

Buscan mejores condiciones en el mercado ruso

Legisladores se reunieron con funcionarios de ese país. En un congreso realizado en China, se destacó el estatus sanitario de la producción argentina.

Buscan mejores condiciones en el mercado ruso
La Argentina busca que Rusia certifique la calidad superior de sus carnes.

 

Legisladores encabezada por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se reunió con Serguéi Dankvert, director del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria de la Federación rusa, para evaluar la exportación de carne, ganado, semen y embriones bovinos de origen argentino.

Entre los temas abordados con las autoridades rusas por la delegación —integrada por los diputados Carlos Brown, del Frente Peronista, Ricardo Burvaile y Enrique Vaquié, del radicalismo, Gisela Scaglia, del PRO, e Isaac Brromerg y Juliana Di Tullio, del Frente para la Victoria—, se contó el modelo certificado remitido por la Argentina para la exportación de carne bovina de calidad superior a ese mercado, que se encuentra en proceso de negociación.

Para que los cortes sean considerados de alta calidad y puedan ingresar a la Federación Rusa con un arancel de 15%, deben tener un precio mínimo de 8.000 euros por tonelada. Domínguez apuntó que las gestiones tienen relación con los objetivos del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, que entre otras cosas plantean llevar la exportación de carnes a un millón de toneladas.

Entretanto, la Argentina participó del 20 Congreso Internacional de la Carne, que se realizó en Beijing, China, del 14 al 16 de julio, donde estuvo representada por el secretario de Coordinación Político-Institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), Javier Rodríguez, el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon, el embajador argentino en la República Popular China, Gustavo Martino, e integrantes del Instituto de Promoción de la Carne Argentina, junto a otros funcionarios.

El Congreso, que se realiza cada dos años, es un foro de discusión sobre temas relacionados con el desarrollo de la industria cárnica y un espacio para entablar relaciones comerciales y evaluar nuevos mercados. En esta ocasión, asistieron 100 representantes de 32 países —provenientes de gobiernos, organizaciones, empresas y el sector académico-científico— y el énfasis estuvo puesto en la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible de este sector.

Rodríguez expresó el interés de la Argentina por fortalecer las relaciones comerciales internacionales en el sector y ampliar el número de países que reciben productos argentinos, que en la actualidad son más de 100, así como de eliminar las barreras sanitarias como medidas proteccionistas de los países centrales.

En tal sentido, manifestó: “Es estrictamente sobre la base de la importancia que desde Argentina se le brinda a las normas y códigos sanitarios que pretendemos que se reconozca el estatus sanitario adecuado de nuestros productos, permitiendo el ingreso de los mismos desde todas las regiones del país”.

Y destacó al respecto la excelente condición sanitaria y las garantías de inocuidad de los productos cárnicos certificados por el SENASA y el cuidado con el que son tratados “los aspectos de la alimentación animal natural, el bienestar animal y la sustentabilidad de la producción”.

 

Fuente: Télam, MAGyP / Foto: INTA.


Noticias
MERCOSUR

Dos automotrices anuncian inversiones en Brasil

Dos automotrices anuncian inversiones en Brasil
Los proyectos de ambas empresas involucran 10.000 millones de reales.

La firma china BYD, que compró una planta de Ford, producirá autos eléctricos. General Motors, por su parte, fabricará modelos de su marca Chevrolet.

+ Ver más

POLÍTICAS DE GÉNERO

La mujer gana terreno en puertos bonaerenses

La mujer gana terreno en puertos bonaerenses
De quienes ocupan posiciones jerárquicas, sólo 15% ha accedido a gerencias.

Su participación creció fuertemente en áreas tradicionalmente reservadas a hombres, como sucede con el trabajo en muelles y la operación de equipos.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Buscan mejores condiciones en el mercado ruso


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne