INDUSTRIA ELECTRÓNICA

Buscan instalar en la agenda su valor estratégico

Seis cámaras conformaron un consejo asesor, que promoverá el crecimiento sostenible del sector, la innovación tecnológica y la ampliación de mercados.

Buscan instalar en la agenda su valor estratégico
Las entidades fundadoras agrupan a unas mil empresas, casi todas pymes.

 

Seis cámaras empresarias constituyeron el Consejo Asesor de la Industria Electrónica Argentina (Coniea) con el objetivo de poner en la agenda pública y privada la importancia estratégica de ese sector en la viabilidad de un modelo de desarrollo industrial sostenible, “tanto desde el punto de vista de sus capacidades de diseño y aplicación de tecnología propia, como desde el potencial para cubrir los requerimientos del mercado interno y de exportación”, según expresa el documento fundacional.

Entre sus objetivos, se cuentan la elaboración de un plan de mediano y largo plazo que promueva el crecimiento del sector; la determinación de qué dispositivos o partes pueden ser producidos localmente como parte de un proceso de sustitución de importaciones; la innovación tecnológica que permita mejorar productos y ampliar mercados; la articulación con el sistema académico y científico-tecnológico y con el Estado para asegurar las condiciones que permitan el logro de esos objetivos, y la creación de un observatorio para el seguimiento del sector y esos programas.

Las entidades fundadoras del Consejo son la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL); la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (CAMOCA); la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión (CAPER); la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL); la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral (CEIL) y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA). La iniciativa prevé la participación de universidades, institutos y organismos públicos.

Según la información proporcionada por las entidades, éstas representan un universo cercano a las 1000 empresas de todo el territorio argentino, 97% de ellas pymes, que emplean a alrededor de 15.000 técnicos y profesionales y tributan por más de 5.000 millones de pesos anuales. De acuerdo con sus estimaciones, por cada millón de pesos invertidos pueden crearse cerca de cinco nuevos empleos de alta calificación.

 

Fuente / foto: CADIEEL.


Noticias
INVERSIONES PRODUCTIVAS

El mercado japonés seduce a firmas alemanas

El mercado japonés seduce a firmas alemanas
Las empresas valoran la estabilidad de Japón, pero también sus salarios.

Según una encuesta, 38% prevé trasladar a ese país sus instalaciones, en perjuicio de China. Las fricciones con Estados Unidos son una de las razones.

+ Ver más

EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las automotrices acumulan números negativos

Las automotrices acumulan números negativos
La producción de vehículos durante el primer trimestre se contrajo 23,2%.

Durante marzo y en el primer trimestre, retrocedieron tanto la producción de automóviles y utilitarios como las ventas externas y en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Buscan instalar en la agenda su valor estratégico


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne