RELACIONES BILATERALES

Argentina suscribe nuevos protocolos con China

Corresponden a exportaciones de fardos de alfalfa, alimentos para mascotas, semen y embriones bovinos. Se avanza en negociaciones por frutas y carnes.

Argentina suscribe nuevos protocolos con China
“Profundizamos nuestra relación comercial con China”, destacó Casamiquela.

 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, firmó con la viceministra de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de la República Popular de China, Zhang Qinrong, un protocolo para la exportación al país asiático de fardos de alfalfa y la modificación de otros tres correspondientes a alimento para mascotas, semen y embriones bovinos.

“Con los acuerdos firmados hoy profundizamos nuestra relación comercial con China, generando más oportunidades para nuestros productores y en favor de la producción nacional, a partir de acciones concretas desde el Estado nacional en pos de la apertura y consolidación de los mercados internacionales”, destacó Casamiquela, quien estuvo acompañado por los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Gabriel Delgado y Javier Rodríguez, respectivamente.

Por su parte, y tras remarcar que esos protocolos demuestran que el comercio bilateral en diferentes productos agropecuarios es “saludable y seguro”, Zhang afirmó: “Nuestros países son grandes y de acuerdo con nuestras cifras, compartimos exportaciones por 15.000 millones de dólares, posicionándose Argentina en tercer lugar como país exportador de productos agrícolas”.

En tanto, Delgado refirió que la agenda de negociaciones de aquí a fin de año prevé avanzar en productos como otras frutas y especialmente carne vacuna enfriada y con hueso, mientras Rodríguez destacó que la apertura para las ventas de alfalfa se agrega a la reciente apertura del mercado chino para peras, manzanas y sorgo argentinos.

 

Publicado el 22-09-2015
Fuente / Foto: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO

Corven presenta una nueva unidad de negocios

Corven presenta una nueva unidad de negocios
El etiquetado europeo otorga la calificación AA a las cubiertas.

En principio, el Grupo se enfocará en las necesidades del agro y la logística. En un futuro, ampliará su oferta con una línea para autos y camionetas.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Argentina suscribe nuevos protocolos con China


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne