CARGA AÉREA

Aerolíneas incorpora dos B737-800 cargueros

Tienen capacidad para transportar hasta 22 toneladas paletizadas. En una primera etapa, serán destinados a la operación logística del grupo Mirgor.

Aerolíneas incorpora dos B737-800 cargueros
Mirgor anunció que empezará a producir notebooks y relojes inteligentes.

 

Aerolíneas Argentinas incorporará durante el primer trimestre dos Boeing B737-800, que en una primera etapa serán destinados a la operación logística de Mirgor, según los términos de un acuerdo firmado por ambas empresas. Esas aeronaves están configuradas como cargueros y tienen capacidad para transportar hasta 22 toneladas paletizadas dentro de la Argentina y la región.

Hasta ahora, Aerolíneas venía utilizando la capacidad ociosa de las bodegas en sus vuelos de pasajeros. En 2022, transportó más de 1 millón de kilos de salmón chileno desde El Calafate a los Estados Unidos, más de 140 toneladas de cerezas en los recientes vuelos especiales a Doha, así como semillas, carne y otros productos a Madrid, Miami, Roma y otros destinos internacionales.

Mirgor, por su parte, se propone potenciar sus capacidades y fortalezas logísticas y servir mejor y más rápido a sus clientes. La empresa ya cuenta con un centro logístico propio, ubicado en Garín, con casi 24.000 m² de superficie, 8.300 posiciones de pallet de diferentes configuraciones, 3.000 m² de almacenamiento en bloque, 10 docks de carga y 15 de descarga, seguridad electrónica, y monitoreo 24 horas.

“Este es un avance muy importante para el país y para nuestra aerolínea de bandera. Con estos dos cargueros, vamos a tener más herramientas para conectar a nuestros productores y productoras de manera federal y con el mundo. Año a año, Aerolíneas Argentinas viene reduciendo la demanda de recursos con una administración más eficiente y generando sus propios ingresos con políticas como esta, que crean trabajo en la empresa y en todo el territorio nacional, que está mejor conectado, y eso abre más y mejores oportunidades ahora y en el futuro”, expresó el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Hace dos semanas, Mirgor anunció que ampliará la producción en su planta de Garín durante un acto que contó con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, y los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y de Comercio, Matías Tombolini.

Según precisó el gerente general del Grupo Mirgor, José Alonso (en la foto, junto a María Eugenia Starowicz, vicepresidenta de Supply Chain de Mirgor; Pablo Ceriani y Fabian Lombardo, presidente y director comercial de Aerolíneas Argentinas, respectivamente), a la producción de tablets se sumará la de notebooks y tecnología, relojes y auriculares inteligentes, lo que generará cerca de 100 nuevos puestos de trabajo.

 

Publicado el 05-01-2023
Fuente: Aerolíneas Argentinas, Ministerio de Transporte, Secretaría de Producción / Foto: Aerolíneas Argentinas.


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024

Volkswagen se hizo presente en Expoagro 2024
Los visitantes pudieron conocer de cerca los modelos de la línea Delivery.

La marca participó en una nueva edición de la tradicional muestra con un stand renovado, donde exhibió su línea completa de utilitarios y camiones.

+ Ver más

OPERACIONES AEROPORTUARIAS

Cargo City expande su infraestructura logística

Cargo City expande su infraestructura logística
LACC realiza tareas de valor agregado bajo estándares de buenas prácticas.

La plataforma multimodal del aeropuerto de Carrasco inauguró el tercer módulo de su hub farmacéutico, que cumple con estrictas normas internacionales.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Aerolíneas incorpora dos B737-800 cargueros


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne