CH ROBINSON WORLDWIDE

Adquieren Phoenix en 635 millones de dólares

La operación le permitirá ganar participación en la ruta entre Asia y Estados Unidos. En la Argentina, compartirán acuerdos y contratos con operadores.

Adquieren Phoenix en 635 millones de dólares
CH Robinson tiene 46.000 clientes y factura 12.000 millones de dólares.

 

Mediante una operación valuada en 635 millones de dólares, CH Robinson Worldwide adquirió la compañía Phoenix International y amplió así su participación en el tráfico aéreo y marítimo, especialmente en la ruta entre Asia y Estados Unidos. “Vemos una oportunidad de largo plazo en la logística internacional. A medida que el comercio global se expande, la escala y la tecnología pasan a ser cada vez más importantes y las empresas les demandan a los agentes de carga la provisión de servicios globales. Juntos, Robinson y Phoenix van a estar en una situación muy competitiva para capitalizar esas oportunidades de crecimiento y continuar ampliando su participación en el mercado”, señaló John Wiehoff, presidente y director ejecutivo de CH Robinson, que factura cerca de 12.000 millones de dólares y cuenta con 46.000 clientes y más de 300 oficinas en diversos países del mundo, entre ellos, la Argentina.

Phoenix, tiene 15.000 clientes en todo el mundo, 1.100 empleados en Asia y una facturación cercana a 800 millones de dólares. La operación impactará de manera directa en la Argentina, donde CH Robinson cuenta con oficinas propias desde 1998 y sedes en Buenos Aires, Mendoza, Rojas y Ezeiza, dado que se compartirán contratos y acuerdos con compañías aéreas, marítimas y depósitos, y se alcanzará una mayor eficiencia con la ampliación de la masa crítica.

Al respecto, Germán Touzet, gerente de CH Robinson en el país, afirmó: “Con la adquisición de Phoenix, se reafirma el compromiso de apostar a una logística global y a múltiples servicios. Todo esto, a su vez, le brindará mayores opciones a nuestros clientes en Argentina y el resto del mundo”.

La nueva división internacional de transporte aéreo y marítimo, que se conforma con la unión de CH Robinson y Phoenix, será liderada por el actual director ejecutivo de Phoenix International, Stéphane Rambaud.

 

Fuente: Ezequiel Fejler – CH Robinson / Foto: MarkTraceur (archivo).


Noticias
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro

Mercedes-Benz presentó su oferta en Expoagro
Los visitantes pudieron conocer sus camiones Atego, Actros y Arocs.

Exhibió sus principales modelos de camiones para el agro, la minería, la energía y la construcción y promocionó sus diversos servicios integrales.

+ Ver más

EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Las automotrices acumulan números negativos

Las automotrices acumulan números negativos
La producción de vehículos durante el primer trimestre se contrajo 23,2%.

Durante marzo y en el primer trimestre, retrocedieron tanto la producción de automóviles y utilitarios como las ventas externas y en el mercado local.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Adquieren Phoenix en 635 millones de dólares


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne