EXPORTACIONES INDUSTRIALES

Se realizó otra edición de BIEL Light + Building

La feria de la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica latinoamericana convocó en Buenos Aires a potenciales compradores de diversos países.

Se realizó otra edición de BIEL Light + Building
Giorgi exhortó a los empresarios a comprometerse con la política industrial.

 

Con la presencia en la inauguración de la ministra de Industria, Débora Giorgi, y numerosos secretarios de Estado, se realizó en Buenos Aires la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica Argentina (BIEL Light + Building), la feria más importante en su tipo de América Latina.

En su alocución, la ministra puso de relieve “el fuerte desarrollo en el país de una industria metalmecánica y electrotécnica, que se basa en la defensa del mercado interno contra la competencia desleal”. Tras destacar el papel desempeñado en materia de innovación por el Ministerio de Ciencia, enfatizó la importancia de la participación de la industria nacional en las grandes obras energéticas y de infraestructura realizadas por el Estado. Y, finalmente, exhortó a los empresarios a involucrarse en “esta gestión de política industrial”.

“Siete de cada diez empresas agrupadas en CADIEEL exportan regularmente a más de 60 países en los cinco continentes”, dijo por su parte Jorge Luis Cavanna, presidenta de esa cámara, que representa al sector. Y agregó: “Esto no es casual, esto es trabajo y decisión. Desde 2006, realizamos cerca de 40 acciones de promoción, entre misiones comerciales, rondas de negocios y presentaciones en ferias en las que se gestionaron alrededor de 3000 entrevistas de negocios internacionales. Más de 180.000 kilómetros recorridos para llevar nuestra tecnología al mundo”.

Durante BIEL Light + Building, declarada de interés nacional por la Presidencia de la Nación, se realizaron encuentros académicos, como el 14º Congreso Técnico Internacional para la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica, y la quinta edición de una ronda de negocios internacional, de la que participaron representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, Nicaragua, Trinidad y Turquía, interesados en contactarse con empresas argentinas del sector.

Una de las actividades más destacadas fue la entrega de los premios del concurso de proyectos de la Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA), seleccionados por un comité evaluador del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. De las 47 propuestas de once provincias, 41 superaron el proceso de admisión. De éstas, 23 fueron aprobados y recibirán una CIAA mientras que 18 serán financiadas con un subsidio de hasta 70.000 pesos y hasta 50% del monto invertido en la iniciativa.

El criterio de selección fue su potencial para "propuestas innovadoras y originales en "áreas prioritarias y de alto impacto" con capacidad de responder a "demandas o problemáticas concretas del entramado territorial en donde se localizan", que apunten a "generar propuestas sostenibles en el tiempo, con claras posibilidades de transferencia". También se ponderó la capacidad de "optimizar procesos productivos y fortalecer el desarrollo de nuevas habilidades técnico-profesionales".

El Proyecto CIAA es una iniciativa de CADIEEL y de ACSE (Asociación Civil para la Investigación, Promoción y Desarrollos de los Sistemas Embebidos), a la que se sumaron pymes, universidades y diversas organizaciones que busca desarrollar una plataforma industrial abierta, gratuita y escalable pensada y diseñada para que los actores de la economía real puedan mejorar y modernizar sus productos y servicios al tiempo que se fomentan el desarrollo tecnológico y económico de la industria electrónica argentina y sus cadenas de valor asociadas.

 

Publicado el 22-09-2015
Fuente: CADIEEL / Foto: Ministerio de Industria.


Noticias
AGROINDUSTRIA

Fue presentada en Europa la plataforma VISEC

Fue presentada en Europa la plataforma VISEC
Referentes de CIARA-CEC se reunieron con autoridades e importadores.

La iniciativa, impulsada por exportadores argentinos de soja y carne bovina, busca responder a la iniciativa del bloque que previene la deforestación.

+ Ver más

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Volvo impulsa la utilización de hidrógeno verde

Volvo impulsa la utilización de hidrógeno verde
Esta opción se sumará a los eléctricos y los que usan combustibles renovables.

En 2026 iniciarán las pruebas en camiones con motores de combustión interna tradicional. El lanzamiento comercial está previsto para fin de la década.

+ Ver más

ver todas


Usuarios
Usuario
Clave

Agenda

ver todas

Se realizó otra edición de BIEL Light + Building


TERMINAL C
   www.terminal-c.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne