INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Oscar Jaern asumió como nuevo CEO de Scania
Tiene 20 años de trayectoria en la compañía. Su antecesor, Andrés Leonard, asumió a fin de 2021 como director regional ejecutivo de la Región Américas.

Jaern ha ocupado posiciones directivas en Portugal, Turquía y en la región.
Scania Argentina designó a Oscar Jaern, a partir del 1° de mayo, como su nuevo Chief Executive Officer (CEO). Quien estuvo a cargo de la dirección desde 2019 en Scania Perú, ocupará esta posición dentro de la compañía en nuestro país.
Antes de finalizar el año pasado, Andrés Leonard se convirtió en el director regional ejecutivo de la Región Américas, función que requiere su dedicación y foco a tiempo completo. Por tal motivo, Jaern reportará a Leonard desde Argentina, relevando su puesto de CEO.
“Es una gran alegría para mí tomar este nuevo desafío”, expresó Jaern, y agregó: “Personalmente tengo un cariño familiar por Argentina y es una interesante responsabilidad tomar las riendas de la compañía en un mercado en el que Scania tiene tanto peso”.
El nuevo CEO, nacido en Suecia, ingresó a Scania en 2003 como Management Trainee en ese país y, desde ese entonces, ha ocupado distintas posiciones directivas en Operaciones Comerciales en países como Portugal, Turquía y en la región Américas. También fue director general de Scania Cavese, uno de los concesionarios principales de la marca en Brasil.
Jaern tiene un máster en Ciencias Económicas, con especialización en Marketing de la Stockholm School of Economics.
Publicado el 11-05-2022
Fuente / Foto: Scania Argentina.
Henkel reafirma su compromiso con la calidad
En 2023, la compañía facturó en Argentina por unos 96 millones de euros.Renovó las certificaciones ISO 9001, 14001 y 45001 para su planta ubicada en Chivilcoy. Tiene 54 años de presencia en el país y ocupa a 120 personas.
El agro ingresó USD 25.091 millones en 2024
Los ingresos están aún muy por debajo de los niveles de 2022 y 2011.El monto, que representa una suba de 27,1% sobre el año anterior, es resultado de mayores volúmenes, no acompañados por los precios internacionales.









